Álvaro Galán: ex San Francisco de Asis que seguirá su sueño en EE.UU. gracias a una beca deportiva

Consiguió una beca deportiva en Northwood y así continuará con su sueño de ser futbolista profesional con el respaldo de una carrera universitaria para su futuro.


Álvaro Galán (17) llegó a Chile a los 12 años, luego de que, por motivos de trabajo de su padre, tuvo que dejar su natal España. Entró al Colegio San Francisco de Asís, donde inmediatamente empezó a jugar por la selección de fútbol. En 1° Medio se afirmó como mediocampista defensivo titular y fue electo capitán del equipo. Con la jineta en el brazo, Galán llevó a su equipo a ganar la Serie B de la Copa Soprole UC, consiguiendo inmediatamente el ascenso a la Primera División. Ese mismo año, el San Francisco de Asis levantó el título de la Copa Afutcop, hazaña que repitieron al semestre siguiente, consiguiendo un nuevo ascenso, esta vez a la división de honor de la Afutcop. Este semestre los de Las Condes están disputando los cuartos de final de la Copa Soprole UC. Álvaro ha destacado por ser un deportista completo, siendo además seleccionado de atletismo de su colegio. En sus participaciones en el Interescolar Club Atlético de Santiago obtuvo una medalla de plata en 1.500 metros y dos de bronce en 3.000.

El año pasado, Galán decidió vivir la experiencia única de estudiar y jugar fútbol a alto nivel en Estados Unidos. Por esta razón empezó con un proceso de casi un año en el que preparó los exámenes de inglés y entrenó para acondicionarse físicamente. Hace dos semanas aceptó el ofrecimiento de beca de Northwood School, un prep school ubicado en Nueva York, ya que cumplía con sus expectativas académicas y deportivas. En su nuevo establecimiento educacional irá a terminar 4° Medio y estará acompañado de otros 3 chilenos: Diego Dutilh, Matías Valenzuela y Marcelo Suárez. El mediocampista espera llegar al profesionalismo con una carrera universitaria que respalde su futuro tanto a corto como a largo plazo.


Northwood School ha desarrollado un modelo enfocado en lo deportivo, formando deportistas profesionales que incluso han obtenido medallas en las Olimpiadas. Tiene una alianza con Black Rock F. C., una academia norteamericana de fútbol que selecciona a los mejores jugadores para darle mayor exposición a otras universidades gracias a viajes, amistosos y campeonatos. Estudiantes-deportistas que han pasado por Black Rock han conseguido ingresar a universidades como StanfordUniversity of MichiganDukeYaleUNC Chapel HillWilliams y Kenyon. Los chilenos Iñaki Rodríguez y Vicente Castro, que formaron parte de la academia de Black Rock en Northwood, ingresaron a University of Michigan (top 20 de universidades del mundo) y Northwestern University (top 30 del mundo) respectivamente.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook