12 deportistas destacados del fútbol escolar ingresan a la Academia One Sports

Luego de un semestre completo de preparación junto al staff One Sports, 12 de los más de 100 deportistas postulantes oficializaron su ingreso a la Academia. Conseguir una beca deportiva en Estados Unidos y/o abrirse la posibilidad de ser parte de un club profesional en Chile son las metas de algunos de ellos.


El último Evento Selectivo de One Sports se celebró el 14 de marzo de este año. A dicho evento asistieron más de 100 deportistas con la intención de ser parte del programa número 1 en Chile en gestión de becas deportivas y posicionamiento en clubes profesionales. De ese grupo solo 12 pasaron todos los filtros deportivos y académicos y fueron seleccionados por el staff de One Sports para formar parte de la Academia. Entre ellos, promedian un 6.2 en sus notas del colegio.


La contingencia sanitaria dificultó los entrenamientos y la práctica de fútbol presencial, sin embargo One Sports se reinventó y realizó un completo programa físico, deportivo y clases teóricas, junto con la entrega de un kit de entrenamiento personalizado para cada deportista. Así, los 12 jóvenes talentos que buscaban ingresar a la Academia pudieron prepararse y al mismo tiempo ser evaluado por el staff One Sports.


Después de casi 6 meses de evaluación, a fines de octubre, One Sports lo hizo oficial: 12 deportistas destacados del fútbol escolar ingresarían a la Academia One Sports, donde podrán aumentar sus opciones de futuro ya sea en Chile o en Estados Unidos con una beca deportiva.


AQUÍ LA LISTA DE LOS DEPORTISTAS SELECCIONADOS


Pablo Hernández (13 años), reciente incorporación de la categoría Infantil, hace un balance de estos meses entrenando junto a One Sports. "El nivel es muy bueno. Superó mis expectativas. Me sorprendió el profesionalismo con el que se toman los entrenamientos y la intensidad que hay cada uno de ellos", enfatiza el volante mixto de 13 años. "Tenía la necesidad de encontrar un lugar donde pudiera combinar los estudios con el fútbol a un nivel competitivo. Mi sueño ahora es poder consolidarme en One Sports y poder llegar a una buena universidad en Estados Unidos más adelante", explica el alumno Colegio Pedro de Valdivia de Peñalolén.


"Quise ingresar a One Sports porque me gusta el tipo de entrenamiento que hacen. En estos meses me ha llamado mucho la atención el buen nivel de los entrenamientos físicos y técnicos que hemos realizado", destaca Felipe Parra (15 años), quien formará parte de la categoría Intermedia. "Ahora que estoy en el programa me gustaría mejorar mi desempeño futbolístico, tener nuevas oportunidades en el fútbol y llegar a un equipo profesional", agrega el alumno del Colegio Mayor de Peñalolén.


Por su parte, Clemente Cabrera (16 años), nuevo deportista de la categoría Intermedia, señala que "One Sports lo conocía de nombre por un alumno más grande de mi colegio que estuvo en la Academia. Pero quería ver cómo era y probarme. Me di cuenta que la Academia de One Sports es muy buena, muy profesional y con un nivel superior al fútbol escolar. Los entrenamientos son muy buenos, se nota que los 'profes' saben mucho y que son muy profesionales", resalta el alumno del Colegio Everest. "Ahora que estoy en la Academia, mi ideas son: ir subiendo cada vez más mi nivel en todos los aspectos y si se me presentara una buena oportunidad de irme a Estados Unidos claramente la aceptaría ya que ir a USA a jugar fútbol mientras uno estudia es una oportunidad muy buena y única", agrega el volante.


"Quería seguir jugando fútbol y sacar una carrera universitaria que me gusta. Y si se me da la oportunidad de irme a Estados Unidos con una carrera, es como el sueño", destaca Joaquín Ramírez (18 años), alumno del Colegio San Isidro y nuevo volante de la categoría Superior.


⚽📚 • ¡Tú también puedes ser parte de One Sports y cumplir tu sueño!

HAZ CLICK AQUÍ Y POSTULA A NUESTRO PROGRAMA

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook