Benjamín Cam: “Esta es la oportunidad de seguir mi sueño y de que conozcan al deportista chileno"

El ex seleccionado nacional y Unión Española parte a Camden County College para seguir desarrollándose futbolísticamente y al mismo tiempo complementarlo con sus estudios.


Al preguntar cómo inicia su larga relación con el deporte, Benjamín no tarda en reconocer que todo parte gracias a su principal figura a seguir, la cual no admiraba desde lejos como suele suceder, sino que siempre estuvo dentro de su círculo familiar, ya que por su hermano, Nicolás, comenzó a impregnarse de fútbol desde muy pequeño y se dio cuenta que era lo que quería hacer de su vida.

Si bien siempre contó con el apoyo incondicional de sus padres, poner el deporte por sobre los estudios, para así cumplir con lo que era su prioridad en esos momentos, causó más de una disyuntiva dentro de casa. Sin embargo, con el pasar del tiempo ya se hacía innegable el talento que “Benja” mostraba en las inferiores de Unión Española y solo quedaba seguir respaldándolo.

Tal fue su compromiso, trabajo y dedicación, que en 2017 fue llamado a la selección chilena para participar del Sudamericano Sub17 que se desarrolló en nuestro país, donde la escuadra nacional se quedó con el segundo lugar del torneo tras Brasil.

“Tener la suerte de defender a mi país en un Sudamericano creo que es lo más lindo que he vivido en mi corta carrera”, confiesa el delantero de 19 años, quien no imaginaba que poco después llegaría el momento que tanto anheló desde niño.

A comienzos de mayo del año 2018 Benjamín fue citado por Martín Palermo al primer equipo para el duelo frente a San Luis de Quillota, en el que tuvo la oportunidad de ingresar en el minuto 77 supliendo a Pablo Aránguiz y consagrando así lo que sería su debut en Primera División.

“Pude ser parte de un plantel profesional desde muy chico y esa experiencia fue increíble. Viví cosas únicas, conocí a gente que me ayudó a crecer como jugador y como persona, que finalmente es lo que más importa”, expresó al recordar dicho momento.

Con ambas experiencias significativas encima, se le presentó la posibilidad de conocer el programa de One Sports y acercarse a la realidad de EE. UU., con el fin de continuar en la búsqueda de mantenerse en el profesionalismo y al mismo tiempo estudiar al más alto nivel. Si bien no fue una decisión fácil de tomar, fue preciso apuntar que sería la última oportunidad de aceptar puesto que estaba en la edad límite de lo que indican los requisitos de admisibilidad. Además, volvió a su infancia y recordó que siempre intentó seguir los pasos de su hermano, el que en 2018 tomó aquel rumbo y arribó a University of Rio Grande con el mismo propósito.

“Esta es la oportunidad de seguir mi sueño y debo aprovecharla, tomarla con madurez y responsabilidad. Debo seguir mejorando y esforzándome como siempre lo he hecho, porque sé que nadie me va a regalar nada y hay que romperse el lomo para conseguir las cosas y no quedarse en el montón”.

Benjamín partirá a Camden County, un junior college, el cual ofrece dos primeros años de estudios para generar una base de conocimiento general y así ser una transición a las universidades más grandes de cuatro años de duración que permiten especializarse en un área.

A pocos días de vivir esta nueva experiencia, el ex Unión Española y seleccionado nacional reconoce que se siente muy ansioso de demostrar sus cualidades, además de que “conozcan cómo es el deportista chileno que quiere salir adelante y tratar de ser un ejemplo en mi equipo, en el que pueda aportar y lograr cosas importantes”.

Si quieres comenzar el camino para materializar tus sueños al igual que Benjamín, haz CLIC AQUÍ y postula al tercer selectivo del año para deportistas de 7° básico a 4° medio a realizarse el próximo 24 de agosto.  ¡Cupos limitados, no te quedes fuera!

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook