Cómo obtener una beca deportiva

Conoce qué son las becas deportivas, qué universidades las entregan, cómo conseguirlas y cómo funcionan.

¿QUÉ SON LAS BECAS DEPORTIVAS?

Las becas deportivas son ayudas económicas entregadas por las universidades a deportistas para pagar un monto parcial o el total de sus estudios. Son una opción de ingreso y mantención en la universidad, ya que gran parte de las instituciones académicas buscan deportistas que integren sus equipos deportivos para representarlos en las competencias de las que son parte. Además, muchas universidades están comprometidas con el desarrollo integral de sus estudiantes, por lo que las universidades valoran a los estudiantes-deportistas y se comprometen a darle las facilidades para que puedan complementar el estudio y el deporte.

¿QUÉ UNIVERSIDADES TIENEN BECAS DEPORTIVAS?

En Chile algunas universidades ofrecen ayudas económicas para aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos mínimos para ingresar. Sin embargo, el país que más sobresale en el modelo de deporte y educación es Estados Unidos. Esto no solo porque tiene el mejor sistema educacional del mundo, sino que además su infraestructura, instalaciones, canchas, gimnasios y camarines son de primer nivel; permitiendo que sus deportistas se desarrollen de la mejor forma y dándoles todas las herramientas para que, si así lo desean, puedan ser profesionales en sus deportes con un título universitario que los resguarde. En Estados Unidos hay más de 3.000 universidades y todas ellas ofrecen becas deportivas y, al ser tantas y tan variadas, siempre va a haber al menos una institución que se ajuste al perfil de cada estudiante-deportista y sus exigencias académicas y deportivas.


¿CÓMO CONSEGUIR UNA BECA DEPORTIVA?

One Sports es el programa líder en Chile en gestión y consecución de becas deportivas en USA. Es más, su equipo ha enviado a más de 300 estudiantes-deportistas a Estados Unidos, con becas de hasta 100% de financiamiento. Además es el único programa nacional con más de 10 años de experiencia brindando opciones de futuro a sus deportistas de alto rendimiento, ya sea en Chile como con becas deportivas en EE. UU. Es por esto que One Sports es tu mejor opción si quieres estudiar en el mejor sistema académico del mundo. Te guiarán y acompañarán durante todo tu proceso y te conseguirán la mejor beca en la mejor universidad posible de acuerdo a tu perfil y tus exigencias.


ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook