Con la visita de entrenadores americanos, One Sports Chile cerró el año 2016

El 12, 13 y 14 de diciembre One Sports convocó al “One Soccer Camp”, evento que acogió a más de 80 futbolistas entre escolares y cadetes, además de la visita de entrenadores que viajaron desde Estados Unidos.

Para cerrar el presente año, exactamente 88 deportistas se hicieron participes en las canchas de pasto natural del Estadio San Carlos de Apoquindo para vivir tres días de fútbol a alto nivel, donde tanto la categoría Intermedia como Superior (además de los cadetes invitados) entrenó a alto nivel en las dependencias de Universidad Católica.

En primer lugar, la Intermedia hizo trabajos de coordinación, desarrollo del físico y fútbol en reducido y a campo completo, donde no sólo los futbolistas de clubes (Barnechea, Universidad Católica y Unión Española) sobresalieron sino también los propios jugadores de la Academia. Además, participaron tres jugadores invitados de la Fundación Pelota de Trapo, escuela de fútbol de La Pintana que busca utilizar el deporte como un medio de educación y desarrollo.

Por su parte, ante la atenta mirada de los entrenadores americanos, la categoría Superior demostró mucha calidad en cada trabajo, lo que conllevó varios ofrecimientos de beca directos por parte de los coach hacia algunos jugadores. La participación de juveniles de clubes como Colo Colo, U. Católica, U. de Chile, Unión Española, Audax Italiano, entre otros subieron el nivel de juego de la actividad, además de los deportistas que ya partieron a Estados Unidos y se sumaron en sus vacaciones acá en Chile a la realización del evento. Haciendo una cuenta general, todos los futbolistas dejaron una gran impresión y dieron un paso adelante en su idea de poder partir a Estados Unidos.

Otros momentos relevantes fueron la narración por parte de los chilenos que ya están estudiando en Estados Unidos sobre cómo es la vivencia de un deportista-estudiante en otro país, desde la comida que se tiene hasta el nivel futbolístico de los equipos universitarios, lo  que comenzó a despejar dudas a los jugadores que aún tienen mucha incertidumbre acerca del tema.

La actividad, que contó con hidratación Gatorade, grabaciones de cada momento y registro fotográfico, dejó conclusiones completamente alegres para el staff de One Sports, los jugadores chilenos y los entrenadores que nos visitaron desde Norteamérica, respaldando la organización de estas instancias para que los jugadores conozcan un poco más de la realidad norteamericana.

Así, One Sports Chile concluyó el 2016, año fructífero que consolidó la categoría Intermedia, profesionalizó la Superior y aumentó la cantidad de jugadores que partieron a Estados Unidos.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook