Deportistas de One Sports logran dar el salto a clubes profesionales

Iñaki Rodríguez y Matías Valenzuela entrenaron en One Sports y gracias a partidos amistosos organizados por la academia, fueron contactados por Audax Italiano y Universidad Católica respectivamente. Hoy ambos entrenan en la categoría Sub 17 de sus equipos.

IÑAKI RODRÍGUEZ (16) Durante la época de postulaciones, Iñaki fue a ver a su hermano mayor a un entrenamiento, “ahí se me acercaron y me dijeron que harían una categoría más chica, que si quería podía entrar. Estaba en Palestino, así que no le tomé la importancia hasta que me echaron. Decidí probarme en un selectivo a mediados del 2015 y quedé”, cuenta el destacado volante.

Para Iñaki fue muy duro salir de Palestino, por lo que no pensaba en ser parte de otro club. Sin embargo, luego de un partido amistoso, Audax Italiano se contactó con él para ofrecerle entrenar con el equipo. “Al principio no quise ir, no tenía muchas ganas, pero sentía la responsabilidad por haberme comprometido”, recuerda Rodríguez.

One Sports me ayudó mucho. Me enseñó a ver el fútbol como un juego más que como una competencia. El nivel es bueno en varios sentidos y todos los que forman la academia siempre me acompañaron, más como amigos que como organizadores”.


En Audax Italiano su carrera ha sido ascendente. “Cuando me inscribieron yo pensaba estar un semestre y aprovecharlo, después empecé a estar de titular y me proyecté en esto”. El compromiso y profesionalismo que vio desde que llegó a One Sports, sumado al factor psicológico-emocional que se le entregó, han sido fundamentales para el desarrollo de su carrera.

Iñaki se guarda las mejores palabras para la academia que fue su trampolín para volver a un club profesional: “Es una academia con buen nivel futbolístico y que te entrega una oportunidad única de combinar tus estudios y pasión a un muy alto nivel”.

Asimismo, deja un mensaje para quienes estén empezando en One Sports: “Aprovechen esta oportunidad y tengan en cuenta que los estudios y el inglés son de gran importancia para llegar hasta allá”.


MATÍAS VALENZUELA (16)

Motivado por sus padres, Matías llegó a la academia a principios del 2015. Había sido parte de las inferiores de Universidad de Chile y Cobreloa sin poder jugar ningún partido oficial por ellos. “Cuando ya no seguía en cadetes, salió la opción de One Sports. Ahí vi una buena posibilidad para poder estudiar y hacer lo que más me gusta que es el fútbol”, comenta el lateral izquierdo de la Universidad Católica.

Matías siempre tuvo como norte ser parte de las inferiores de un club y llegar al profesionalismo. “Mi mamá me contó que jugaban muchos partidos con cadetes y que habían varios compañeros que pasaron de la academia a ser cadetes de un club, por lo que me llamó más la atención aún”, agrega Valenzuela.

Desde un principio Matías sintió la diferencia de estar en One Sports, y es que “antes sentía que mi única opción era jugar y llegar a ser profesional, que tarde o temprano tendría que optar por mi sueño de ser futbolista o estudiar. Y al llegar a la academia me di cuenta que habían más opciones, que podía convalidar el fútbol con los estudios”, recuerda.

Primero fue Colo Colo quien se acercó para ofrecerle ser parte de sus inferiores. Sin embargo, Matías no se sentía cómodo en el club, por lo que decidió volver a la academia en busca de una oportunidad.


Pasaron 8 meses de su vuelta a One Sports y surgió la posibilidad de ir a Universidad Católica. “Hoy en día lucho por lograr llegar al profesionalismo, y sé que si eso no sucede tengo todo el respaldo de One Sports y lograr partir a Estados Unidos”, dice Matías.

Para Valenzuela, One Sports es más que una academia de fútbol, para él es “una academia que te brinda la oportunidad de estudiar en grandes universidades de Estados Unidos, y a la vez jugar fútbol a un muy buen nivel”, y al mismo tiempo agrega que “en la academia hay mucha más cercanía que en cadetes, uno crea muchos lazos con los «profes», ya sea por los consejos o asados”, explica.

Matías le aconseja a quienes vienen llegando a la academia o quienes quieren ser parte de ella, “que si su sueño es jugar a un gran nivel y a la vez estudiar, no hay mejor opción que One Sports. Pero nada en esta vida es gratis, así que deben esforzarse al máximo. Depende de uno qué tan lejos puedes llegar”.


VISIÓN DE MANUEL SAEZ, ENTRENADOR DE AMBOS EN ONE SPORTS

Manuel Saez, entrenador tanto de Iñaki como de Matías en su paso por la academia, tiene las mejores palabras para ambos y cree que “los dos tienen una característica que es clave para que les vaya bien, y es que los dos tienen una motivación interna que los lleva a preocuparse de entrenar a conciencia y de querer mejorar. Tienen «hambre» en otras palabras”.

Para Manuel no es un inconveniente que estén enfocados en sus clubes para poder mantener cercanía con ambos, a pesar de que “ahora entrenan en sus equipos, siempre que pueden nos van a ver y seguimos en contacto con ellos”.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook