El día de gloria del ex San Benito: Juan Ballas marcó y le dio un título histórico a Bellarmine

La anotación del ex San Benito significó que Bellarmine obtuviera por primera vez el título de su conferencia y elevó el registro de Ballas a siete goles y una asistencia.

El ex delantero del San Benito, Juan Ballas (19) sorprendió a todos en la final de la GLV Conference. Bellarmine University llegó al partido decisivo con su mejor registro histórico: invictos y 16 triunfos de 20 posibles. Se enfrentó a McKendree University con la posibilidad de levantar por primera vez en la historia del programa universitario un título de conferencia. El gol decisivo y consecuente triunfo fue obra de Ballas, uno de los más jóvenes de su equipo y que en su primer año vistiendo la camiseta de Bellarmine sumó siete goles y una asistencia.

Aunque empezaron abajo en el marcador, los “Knights” supieron recuperarse y a los 50 minutos se pusieron por encima en el marcador. Sin embargo, el 2-1 era peligroso y Ballas, quien había ingresado al final del primer tiempo, fue el encargado de dar la calma en el partido más importante en la historia de Bellarmine. A 10 minutos del final y tras un centro, el espigado delantero conectó con la cabeza y puso el 3-1. El posterior descuento de McKendree fue insuficiente y Juan Ballas se transformó en una de las figuras.


“Sabíamos que veníamos bien, no habíamos perdido ningún partido en el año y este no iba a ser el primero. Por mi parte, trato de aprovechar cada minuto. Estaba enfocado en hacer las cosas bien, sabía que iba a tener una oportunidad de gol y que tenía que aprovecharla. Siempre es lindo anotar en una final, pero más importante es este histórico triunfo”, rescata el ariete de 19 años.

“Mi primer año en Estados Unidos ha sido muy bueno. Aunque las primeras semanas son más difíciles en cuanto a adaptación, en especial por el idioma, con el tiempo te vas acostumbrando. En cuanto al equipo, estamos muy unidos, desde el primer día hubo un buen ambiente y tener a un compañero mayor como Tomás Bernedo que también es chileno y que pasó por todo lo que yo estoy viviendo, no puede ser mejor”, confiesa. Este inédito trofeo significó la clasificación de Bellarmine University a los Nacionales, campeonato que reúne a los mejores equipos de su división y el cual disputarán la próxima semana cuando se sepa el ganador entre Cedarville y Parkside.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook