El deportista One Sports, Agustín Volker, es nuevo refuerzo de Unión Española

Tras su paso por University of Dayton, el deportista One Sports fue presentado como nuevo defensa del cuadro hispano.


“Hice cadetes en Everton y luego decidí optar por una beca universitaria en la Universidad de Dayton. Puedo aportar con mi experiencia extranjera al equipo, con conocimiento de afuera. Eso es un plus que lo quiero tomar como ventaja”, señaló Agustín Volker (20 años) en su presentación como refuerzo de Unión Española. Y es que, antes de llegar al cuadro hispano, el defensor de 1,91 metros vistió los colores de University of Dayton, una de las 130 mejores universidades de Estados Unidos, donde pudo jugarse con todo sus opciones de ser futbolista profesional, ya que contaba con el respaldo de un título universitario. Antes, su camino fue largo.

Su relación con el fútbol empezó alrededor de los 5 años, pero no fue hasta los 14 años que Volker vería el fútbol profesional como su principal objetivo. El año 2013, el espigado defensor fue a una prueba masiva en Everton de Viña del Mar y desde entonces fue un fijo en la zaga “ruletera”, club con el que consiguió debutar profesionalmente a los 17 años y desde donde dio el salto para llegar a la selección chilena. Con La Roja defendió las categorías sub17 y sub20, destacando por su buen juego aéreo y posicionamiento en la cancha.



A los 18 años, Volker decidió ingresar a One Sports para ampliar sus posibilidades de futuro y trabajar junto al programa en un “plan b”, sin necesidad de dejar su club. Durante el Wingate Showcase, un evento en el que distintos entrenadores de universidades norteamericanos se reúnen en Wingate University, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos, la Universidad de Dayton quedó encantada con sus cualidades futbolísticas y decidió hacerle un seguimiento para que fuera el nuevo defensa central de su equipo. Incluso uno de los veedores de la universidad, Alex Ranalli, aterrizó en Chile para observarlo y hacer el ofrecimiento formal de la beca deportivaAceptó, puesto que sus metas estaban claras: “Quiero ser profesional en Estados Unidos”, decía antes de aterrizar en tierras norteamericanas, puesto que sabía que el modelo en EE. UU. le facilita a los deportistas apostar todas sus opciones por ser profesional, mientras obtienen un título universitario.

Su periplo en Estados Unidos dejó grandes impresiones, tanto así que Agustín fue reclutado por el Figueirense de Brasil, donde alcanzaría a estar tres meses con el club hasta que fue contratado por Unión Española. “Es una sensación muy grata llegar a un club grande que siempre está peleando arriba. Hay muy buenos jugadores que han llegado y las expectativas son muy altas”, comentó tras sellar su vínculo con la institución hispana.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook