El ex Unión Nicolás Torres es becado por universidad top15 y da un paso más hacia el profesionalismo

Nicolás Torres encontró su premio tras dos años destacados en Estados Unidos y se une a la elite del deporte universitario: fue becado por Missouri State University, institución que ocupa el puesto número 15 del ránking de los mejores equipos universitarios de fútbol de Norteamérica. Sin duda una recompensa a la trayectoria del ex Unión Española, quien en la reciente temporada guió a Iowa Western Community College a ganar su conferencia como capitán del equipo, siendo elegido en el equipo ideal de su división.


"Nicolás es un mediocampista de nivel superior que fue buscado por varias universidades de elite y nos complace que haya elegido Missouri State. Tenemos grandes expectativas de que él pueda tener un impacto inmediato para nosotros", dijo su nuevo entrenador Jon Leamy, tras la llegada del volante chileno.


La última temporada de los "Bears" culminó con un registro de 18 triunfos, un empate y una derrota. El gran desempeño de Missouri rápidamente llamó la atención de la Major League Soccer (MLS, primera categoría de fútbol de Estados Unidos), quienes invitaron a su delantero Matthew Bentley a ser parte del SuperDraft anual que organiza la competición, evento que se nutre de futbolistas universitarios. El goleador fue fichado por el Minnesota United, aumentando así a 9 la cantidad de futbolistas de Missouri State que han llegado a la MLS.


El talentoso centrocampista ha tomado este nuevo desafío como tal, por lo que llegó de manera anticipada para aclimatarse a su nueva universidad y equipo. Durante la pretemporada, previo al inicio del torneo en mayo, Nicolás entrena dos veces por día, además de preparar exámenes académicos para rendir de la mejor forma en ambas áreas. Constancia que de seguro dará frutos en este nuevo paso de Nicolás Torres por llegar al profesionalismo.


ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook