Ex arquero de Colo Colo y la UC, Lukas Palma, da el salto a Roosevelt University, ubicada en Chicago

Luego de dos años en Morton College, Palma aseguró su beca deportiva en la universidad que compite en la liga atlética NAIA. "Me gustaría quedarme más años en Chicago, encontrar un trabajo y nunca dejar el fútbol, porque el fútbol me lo ha dado todo: estudios, amigos, idiomas, experiencias, etc", apunta.


En sus primeros dos años en Estados Unidos, Lukas Palma construyó un derrotero plagado de éxitos: campeón de su conferencia, de la región, mejor jugador de la temporada 2018, seleccionado en el equipo ideal, y muchos más, todos como capitán de Morton College. Estos galardones son el premio visible de dos temporadas excepcionales y un desarrollo deportivo sobresaliente, gracias a lo cual hoy el arquero consiguió dar el salto a Roosevelt University, equipo que compite en la liga atlética NAIA. De esta forma, el formado en Colo Colo y Universidad Católica continuará estudiando y jugando fútbol al más alto nivel en Estados Unidos gracias a una beca deportiva.


"Mi etapa en Morton fue un proceso de dos años que significaron mucho para mí. Tuve que adaptarme en un Junior College en el que tenía todo, tanto en las clases como en las instalaciones deportivas. Me llevo muchos aprendizajes dentro y fuera de la cancha, y agradezco haber tenido la posibilidad de haber conocido grandes personas de todos los países", recopila Palma.


El equipo de fútbol de Roosevelt University -ubicada en Chicago, al igual que Morton College- quedó en el segundo lugar de la pasada temporada en su conferencia. "Este año el equipo de Roosevelt se potenció muchísimo, por lo que nuestras expectativas están muy altas y el objetivo es llegar a Nacionales. Aunque tuve mejores ofertas en otras universidades, quise quedarme en Chicago, ya que es una ciudad que me gusta mucho, muy movida, con más oportunidades de trabajo para el futuro y donde conozco a mucha gente", señala Lukas, estudiante de contabilidad.


"Futbolísticamente, mis primeras metas son llegar a Nacionales con Roosevelt y ser capitán del equipo para poder ayudar al equipo y a mis compañeros. Quiero demostrar que soy capaz de rendir al máximo en el fútbol y en los estudios, eso es lo increíble de Estados Unidos: que puedes combinar ambas cosas. Me gustaría quedarme más años en Chicago, encontrar un trabajo y nunca dejar el fútbol, porque el fútbol me lo ha dado todo: estudios, amigos, idiomas, experiencias, etc. Llegar a la MLS (Major League Soccer, primera categoría de fútbol en EE. UU.) sería un sueño, así como a otras divisiones", sentencia Lukas Palma, quien gracias a una beca deportiva seguirá persiguiendo sus objetivos, esta vez en Roosevelt University.



ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook