Ex arquero de Unión Española y Barnechea, Cristóbal Romero, continuará su carrera en Estados Unidos

El portero consiguió una beca deportiva en Faulkner University, ubicada en Alabama, Estados Unidos. "Cuando estaba en Barnechea trabajé en conjunto la opción de irme a Estados Unidos", apunta.


Los inicios de Cristóbal Romero (18 años) en el fútbol de alto rendimiento se remontan a 4 años atrás, cuando el joven arquero fue a una prueba masiva de Unión Española, club que se transformaría en su primera experiencia en las divisiones menores del Fútbol Joven. Una lesión lo mantuvo fuera de las canchas durante un año, tras la cual volvió al cuadro hispano. Su estancia en Unión se vio interrumpida a los 16 años por un llamado para que defendiera el arco de Cobreloa.


"Mis primeros años en el Fútbol Joven fueron una linda experiencia. Me tocó vivir altos y bajos, pero es una experiencia que volvería a tomar porque sé que es puro esfuerzo. Es una experiencia que me motiva. En cadetes gané experiencia, amigos y pude abrir mi mente", resume.

DEPORTE CON FUTURO

Por la dificultad de compatibilizar los horarios exigidos por su club con los de su colegio, Cristóbal se cambió de colegio al C-Dar, un colegio especial para que los deportistas puedan compatibilizar el alto rendimiento con los estudios. "One Sports fue a dar una charla al C-Dar. Mis papás conocieron el programa y nos llamó la atención. Me gustó mucho porque el staff técnico era de primer nivel", recuerda Romero. Y agrega: "El preparador de arqueros del programa también entrenaba a las divisiones menores de Universidad Católica. Y gracias a One Sports conseguí ir a entrenar con Católica".


A pesar de sus buenas actuaciones en la Sub 16 de La Franja, Cristóbal no pudo ser inscrito para disputar el campeonato. Por esa razón, buscó un nuevo club para continuar con su desarrollo. "One Sports me consiguió ir a entrenar con Barnechea, porque querían que siguiera creciendo como futbolista. Fui dos días y al tercero me querían inscribir y ahí me quedé", destaca.


"Mi proceso en One Sports duró dos años y medio fue bueno. Fui desarrollando mi inglés y me ayudó a mejorar futbolísticamente. Cuando estaba en Barnechea trabajé en conjunto la opción de irme a Estados Unidos. En las mañanas iba al colegio, después iba a inglés y terminaba con entrenamientos. Preparaba mi inglés y entrenaba en Barnechea", resume el arquero.


FAULKNER UNIVERSITY

Aunque Cristóbal tenía planificado partir a Estados Unidos con una beca deportiva en 2021, lo cierto es que una tentadora oferta cambió el rumbo. A través de One Sports, Faulkner University le hizo llegar un ofrecimiento formal de beca al promisorio portero. "Me convencí por Faulkner porque la universidad es grande, tienen preparador de arqueros y estaban muy interesados en mí", señala el nuevo jugador de los 'Eagles'.


"Mi objetivo no es solo sacar un título universitario. Mi idea es seguir desarrollándome profesionalmente en el fútbol y tener una carrera universitaria de respaldo", sentencia Cristóbal Romero, quien continuará con su carrera atlética y académica en Estados Unidos, gracias a una beca deportiva de Faulkner University.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook