Ex Audax perseguirá su sueño de alcanzar el profesionalismo en EE. UU. con un título universitario

Ricardo Sepúlveda, ex defensor capitán en las divisiones menores del cuadro itálico comenzará su preparación académica y deportiva con una beca en Barton Community College, en el estado de Kansas.


Seis años fueron los que Ricardo Sepúlveda estuvo en Audax Italiano, de los cuales cinco fue capitán del equipo gracias a su buen liderazgo y características técnicas que lo hacían destacar dentro de la cancha, lo que le otorgaba un rol importante en su división.

Luego de una compleja lesión que lo mantuvo marginado de las actividades físicas se dio cuenta de lo importante que era tener un respaldo académico, por lo que comenzó a buscar una opción que le permitiera hacer lo que siempre había querido: estudiar y jugar fútbol paralelamente. Así fue como en noviembre del 2018 ingresó a One Sports gracias un comentario que le hizo Iñaki Rodríguez, quien fue su compañero en la escuadra itálica.

Un mes más tarde “Ricky” tuvo una brillante actuación en el Soccer Camp de One, hecho que despertó el interés de un entrenador de Texas A&M International, provocando así que él mismo lo recomendara a Barton Community College y hoy tenga la posibilidad de asistir a 1 año de nivelación académica para luego optar a la transferencia de otra Universidad.

“La sensación de partir es de alegría y orgullo, porque siento que vale la pena todo el esfuerzo que he hecho tantos años entrenando y jugando fútbol. Mis expectativas ahora son de superarme y de crecer como persona y deportista”, expresó el defensor de 18 años.

En el área deportiva, Barton avanzó hasta la final de las nacionales en el 2018 tras ganar toda su conferencia y regionales, siendo este un campeonato universitario muy relevante para los deportistas que llegan a hacer su nivelación, puesto que tiene una mayor exposición a otras universidades que pudiesen llegar a interesarse en ellos.

En este sentido, Ricardo admite que “lo que más me llama la atención de Barton es la manera en que trabajan y hacen las cosas. Son muy responsables y serios para organizar todo. Obviamente la infraestructura es destacable, pero lo más importante para mí es cómo trabajan y se desempeñan en los distintos ámbitos”.

Cabe destacar que el ex capitán de Audax ha sobresalido en el plantel One por sus funciones como defensor central y volante de contención, además de ser reconocido por mostrarse como una persona íntegra y un líder positivo en todas las áreas. ¡Todo el éxito en este nuevo desafío, “Ricky”!

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook