Ex Cumbres, Clemente Arcuch, da el salto a universidad top 50 de Estados Unidos

Tras su paso por Northfield Mount Hermon School, el volante fue presentado en St. Olaf College, una de las 50 mejores universidades de artes liberales de todo Estados Unidos.



Clemente Arcuch define sus años en Estados Unidos como una "montaña rusa". El año 2018 dejó el Colegio Cumbres para terminar su 3° y 4° medio en Northfield Mount Hermon School (NMH), colegio que cuenta con un destacado programa deportivo y académico, siendo además parte de Black Rock F. C., una academia norteamericana que posiciona deportistas-estudiantes en las mejores universidades de EE. UU. Fue precisamente durante esos años que Clemente llamó la atención de St. Olaf College en uno de los showcase a los que asistió. Esto, sumado a la gran temporada con NMH, hicieron que St. Olaf se decidiera por el volante chileno para reforzar su equipo de fútbol.

Según describe Arcuch, sus dos años en Estados Unidos estuvieron marcados por el aprendizaje de un sistema nuevo de clases, el idioma, el deporte, de adaptación cultural e incluso del clima. Supo sobreponerse a este nuevo desafío lejos de casa y los resultados no tardaron en quedar en evidencia: se transformó en un líder tanto dentro como fuera de la cancha y culminó su etapa en NMH completamente acoplado al sistema de deporte-educación norteamericano.

¡Bienvenido Clemente Arcuch Puig al programa de fútbol masculino de St. Olaf! El chileno se une a nosotros desde uno de los mejores programas del noreste de Estados Unidos - Northfield Mount Hermon", @stolafmsoc

Hoy, a través de sus redes sociales, St. Olaf confirmó que Arcuch continuará sus estudios en dicha universidad, la cual destaca por estar dentro de las mejores 50 universidades de artes liberales de Estados Unidos. En lo deportivo, es un equipo que ha superado récords: en la última temporada duplicó la cantidad de victorias en comparación a las dos temporadas anteriores y fue parte de los playoffs de su conferencia. Un desafío para el que Clemente ya tiene claro sus objetivos: sacar su título universitario y potenciarse al máximo como futbolista.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook