Ex Grange, Thomas Jordan, da el salto a universidad top 30 para deportistas-estudiantes

Luego de un semestre en Phillips Andover Academy, el arquero continuará sus estudios en Boston College, institución que además compite en la prestigiosa conferencia ACC, una de las mejores ligas universitarias de Norteamérica.

Hace seis meses Thomas Jordan partió a Phillips Andover, el tercer mejor colegio privado de Estados Unidos, gracias a una beca deportiva y académica. En la prestigiosa institución estudiaron presidentes de Estados Unidos, directores de las mejores universidades del mundo, numerosos miembros del Congreso norteamericano y cinco ganadores del Premio Nobel, entre otros. Hace algunos días, el ex alumno de The Grange School, dio el salto a Boston College, una de las 30 mejores universidades para deportistas-estudiantes y 5° en el ranking de los mejores establecimientos para estudiar Finanzas en Estados Unidos, carrera que cursará el guardameta.


Thomas reconoce que siempre quiso ir a estudiar a Estados Unidos y vio la posibilidad de partir previamente a un colegio por la exposición que le daba frente a grandes universidades y sus entrenadores. Es más, cuando concretó su beca en Phillips Andover, el portero proyectaba: "Espero llegar a una de las mejores universidades académicamente. A la larga ojalá poder llegar a jugar profesional en la MLS (Major League Soccer, primera categoría de fútbol en EE. UU.), una división más baja, o si se da, otro país".


Lo cierto es que la primera meta propuesta por Jordan parece alcanzada y no solo por el aspecto académico: Boston College es parte de la Atlantic Coast Conference, una de las conferencias más prestigiosas de todo Estados Unidos y que cuenta con universidades que posicionan constantemente jugadores en el profesionalismo. En ella han participado jugadores como Jack Harrison -actual jugador del Leeds United-, Robbie Robinson -actual jugador del Inter de Miami-, Jon Gallagher -actual jugador del Atlanta United-, Alejandro Bedoya -actual jugador del Philadelphia Union y ex alumno de Boston College-, entre otros.


DEPORTE CON FUTURO


Thomas no solo destacó en el Fútbol Escolar, sino también dentro de las salas de clases del Grange, donde terminó toda su enseñanza media con NEM 6,6 y obtuvo 1400 puntos en el SAT (prueba de selección para entrar a las universidades en EE. UU.) de un máximo de 1.600. Resultados que a la larga fueron un plus a la hora de ser reclutado por Boston College.


Además, la nueva universidad del deportista One Sports está ubicada en Boston, la principal ciudad universitaria del continente. Cuenta con más de 100 universidades, dentro de las que destacan Harvard y el MIT. Junto con esto, en ella están los equipos con más éxito en los principales deportes norteamericanos, como los Boston Celtics -equipo con más títulos en la NBA (National Basketball Association, primera categoría de básquetbol)- y los New England Patriots -equipo más ganador del siglo en la NFL (National Football League, primera categoría de fútbol americano)-.


"One Sports fue clave para poder llegar a Boston College. En Chile me ayudaron a mejorar muchísimo como arquero, gracias a los entrenamientos de alto nivel y también me ayudaron a llegar a un gran prep school para poder finalmente dar el salto a mi nueva universidad", asegura Jordan.


"Mis metas están claras: quiero aportar en el equipo lo más posible y sacar buenos resultados académicos", sentencia Thomas Jordan.


⚽📚 • ¡Tú también puedes ser parte de One Sports y cumplir tu sueño!

HAZ CLICK AQUÍ Y POSTULA A NUESTRO PROGRAMA

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook