Ex Lincoln International Academy, Juan Esteban Vargas, confirma beca en Williston Northampton School

El defensa culmina con broche de oro un proceso de cinco años junto a One Sports que lo llevará a estudiar y jugar fútbol al más alto nivel en Estados Unidos gracias a una beca deportiva.


Juan Esteban Vargas tiene sus primeros recuerdos junto a una pelota de fútbol a los 4 años, una pasión que, según dice, se la transmitió su padre. Esa pasión se convertiría más adelante en una obsesión, y es que en 1° básico comenzó a jugar por la selección de su colegio, el Lincoln International Academy de Chicureo. "En el fútbol escolar he jugado toda mi vida. Cuando iba en 4° básico me metí a un club cerca del colegio donde empecé a jugar cada vez más y mejorar en varios aspectos. Pero en 7° básico tuve la oportunidad de entrar One Sports. Al principio solo iba con la idea de jugar más fútbol y mejorar en más aspectos, pero al cabo del tiempo mis metas fueron cambiando y creciendo", recuerda el polifuncional defensa y volante.


Esas metas se transformaron en la opción de irse a estudiar y jugar fútbol al más alto nivel a Estados Unidos con una beca deportiva, algo que conseguiría cinco años después. "En 2° medio decidí que quería irme a un prep school -colegios que preparan a sus alumnos para la universidad- y luego dar el salto a una universidad. Me lo tomé con calma y en enero de 2020 tomamos la decisión junto a mi familia de postular", cuenta.


Tras cinco años de trabajo en los que Juan Esteban pudo mejorar sus notas del colegio, puntaje en los exámenes de inglés y su nivel deportivo, One Sports encontró el lugar que más se acomodaba a las exigencias y perfil de Vargas: Williston Northampton School, un colegio ubicado en Massachusetts, Estados Unidos. "Creo que esta oportunidad es única. Ir a Estados Unido, estudiar en un colegio muy prestigioso, y después obtener un título universitario de la mano del fútbol me pareció espectacular", asegura.





DEPORTE CON FUTURO

"Mi proceso junto a One Sports fue muy bueno. Aprendí mucho como jugador y como persona. Como futbolista crecí mucho, especialmente en lo físico y táctico. Como persona aprendí a ser responsable dentro y fuera de la cancha. Además pude aprender de todos los entrenadores y cómo ellos veían el fútbol", dice 'Juanes', como le apodan sus cercanos.


El crecimiento y experiencia adquirida durante su etapa en One Sports espera que sirva para su llegada a Williston y de ahí en más continuar con su desarrollo, el cual le sirva para llegar a las mejores universidad de Estados Unidos. Ser parte del equipo de fútbol de un colegio le permitirá a Juan Esteban tener mayor exposición a los entrenadores universitarios, mejorar su inglés y así obtener mejores puntajes y adaptarse a la cultura americana.


"Mis metas a corto plazo son poder incorporarme al colegio de la mejor manera y poder tener un muy buen rendimiento en lo académico y en el fútbol. Además voy a aprender mucho de cómo ser responsable y vivir solo lo cual es un gran desafío. Y a largo plazo espero lograr ir a una universidad de un prestigio espectacular, sacar una carrera y al mismo tiempo poder disfrutar del futbol al maximo", sentencia Juan Esteban Vargas, nuevo deportista-estudiante de Williston Northampton School.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook