Ex Nido de Águilas continuará sus estudios y sueño deportivo junto a Black Rock F. C. en High Mowing

Maximilaino Mayorga, mediocampista de 16 años, llegará al estado de New Hampshire para proyectar su futuro educacional y futbolístico gracias a una beca deportiva en Estados Unidos.


Los inicios de Maximiliano Moreno se sitúan en la Sub14 de Santiago Morning, sin embargo gran parte de su senda deportiva se desarrolló en el colegio Nido de Águilas, en el cual obtuvo sus mayores logros, como lo fue ganar cuatro años consecutivos la copa La Dehesa y salir mejor jugador del torneo futbolito interescolar Lo Barnechea en 2015.

En medio de este panorama, un amigo le comentó sobre One Sports y se animó a ir a una prueba, donde recuerda que fue citado a un partido en el que justo faltaba un jugador, sin imaginar que gracias a su brillante actuación sería llamado por adiestradores de Universidad de Chile para ir a entrenar al club.

Fue justamente en ese momento que se percató que esta rutina no le permitía compatibilizar sus estudios con su pasión por el deporte, por lo que debió dejar las actividades con el elenco laico y decidió ingresar a la academia en marzo del 2018, donde inmediatamente jugó la Copa One y quiso apostar por la opción de partir a Estados Unidos.

“Ingresar a la academia One Sports ha sido una experiencia de mucho crecimiento y de conocer una nueva manera de enfocar la vida deportiva. Max es un chico que siempre le ha gustado el fútbol y al mismo tiempo es un muy buen alumno, entonces encontró esta opción que combinaba ambos mundos y ha sido grato en ese sentido”. Savka Polak, su madre.

Así es como a mediados del mes de Julio,  Maximiliano recibió la noticia de que fue aceptado en High Mowing School, colegio ubicado en New Hampshire que mantiene una alianza con Black Rock F. C., programa norteamericano que funciona anualmente como vitrina para que los mejores deportistas sean captados por reconocidas universidades de EEUU, tales como StanfordUniversity of MichiganDukeYaleUNC Chapel HillWilliams y Kenyon.

Uno de los casos más reconocidos es el de Jack Harrison, quien tras su paso por Black Rock arribó al New York City de la MLS, compartiendo camarín con legendarios jugadores como David Villa y Andrea Pirlo. Dos años más tarde fichó en el Manchester City, donde luego fue cedido al Middlesbrough inglés y finalmente desde ahí pasó al Leeds United de Marcelo Bielsa.

Además, junto a Maximiliano partirán al High Mowing School en busca de cumplir sus sueños los ex C-dar Nicolás Birkner y José Miguel Giménez. ¡Todo el éxito para ustedes en esta nueva experiencia!

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook