Ex San Francisco de Asís, Nicolás Monreal, confirma beca de Catawba College

Nicolás deja Butte College después de dos años y un saldo de 39 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos; dos títulos de conferencia y como la segunda defensa más sólida de California.

Si bien en un principio adaptarse a la cultura norteamericana, el idioma y la alta exigencia deportiva que se vive en Estados Unidos fue un desafío para Nicolás Monreal, supo sobreponerse y su primer semestre en Butte College estuvo lleno de aprendizajes. "Me esforcé mucho para aprender el idioma, entrené todos los días, lo que a la larga me ayudó a mejorar mis notas y ganarme un puesto en el equipo", confiensa el defensa ex San Francisco de Asís. "Fueron dos años increíbles en donde rompimos todos los récords que tenía el equipo. Ganamos la Conferencia dos veces y en dos años solo perdimos 4 partidos. También hubo bajones como cuando me desgarré, pero me sirvió mucho de aprendizaje. Me siento preparado para jugar a un nivel más alto. Haber partido a un colegio primero me sirvió mucho para mejorar dentro de la cancha y académicamente. Además, tuve mayor exposición a otras universidades que siempre están buscando jugadores", agrega.

El deportista One Sports, dejó Butte College después de dos años y un saldo de 39 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos; dos títulos de conferencia y como la segunda defensa más sólida de su conferencia. Un desempeño avalado por las estadísticas que rápidamente llamaron la atención de muchas universidades, siendo Catawba University, miembro de la NCAA Division II, la que encantó a Monreal. "El equipo juega en una conferencia competitiva (South Atlantic Conference, NCAA DII), con rivales muy fuertes como Wingate University. Además, imparten la carrera que quiero estudiar y me ofrecían una buena beca", confiesa el futuro estudiante de International Business. Su entrenador en Butte College, Ross Sandberg, no escatimó en elogios cuando se confirmó la noticia. “Sin duda continuará creciendo él, su equipo y su universidad tanto dentro como fuera de la cancha. Nico es un trabajador duro, intenso, apasionado y eso lo demuestra en los entrenamientos todos los días. Lo echaremos de menos y siempre será parte de la familia de Butte. Lo estaré observando desde lejos", dijo Sandberg.


“Nico contribuirá a su nuevo equipo y a su entrenador de manera inmediata y le dará mentalidad ganadora, liderazgo y trabajo ético que cualquier entrenador quisiera tener", Ross Sandberg, ex coach de Monreal en Butte College

Su llegada a la universidad ubicada en North Carolina promete: "Quiero ser titular, terminar mis estudios y quedarme un año más allá para sacar un máster", sentencia.

ONE SPORTS

+56 2 22206332

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

© Since 2016. Proudly created with Wix.com

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook