Ex The Redland School, Christian Bignotti, consigue beca deportiva y continuará sus estudios en EEUU

El arquero fue becado por Williston Northampton School. "Quería estar un año en Estados Unidos para adaptarme y poder mostrarme más de cerca a las universidades y, así, poder obtener mejores becas en mejores universidades", apunta.


La relación entre Christian Bignotti y Estados Unidos corre en las venas: su madre nació en tierras norteamericanas y, tanto su mamá como su papá, estudiaron en el mejor sistema educacional del mundo. Algo que replicará Christian, ya que hace unos días confirmó la beca deportiva que le ofreció Williston Northampton School, colegio ubicado en Massachusetts, Estados Unidos. "Quiero llegar, adaptarme y hacerlo lo mejor que pueda, tanto en el fútbol como en los estudios", se sincera el arquero. Esta beca significó un premio a tres años de preparación y crecimiento.


El fútbol se cruzó en el camino de Bignotti a muy corta edad, mientras hacía sus primeras armas en The Redland School, colegio británico. Sus ganas de ir por más y ser un futbolista de alto rendimiento, llevaron al joven portero a deambular por distintas escuelas de fútbol y algunas pruebas en clubes. "A fines de 1° Medio, comencé a buscar cómo conseguir una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos, ya que mis papás estudiaron allá y me incentivaban a hacer lo mismo. Así, me encontré con One Sports que era lo que estaba buscando y decidí ir a un Evento Selectivo", recuerda.


Pero, las razones nos eran exclusivamente académicas. "También quería probar mi nivel. Sabía que jugaban con cadetes y que los entrenamientos eran más profesionales y me gustó más cuando además tenía la opción de irme a estudiar a Estados Unidos", destaca Bignotti.


De ahí en más, Christian se preparó durante 3 años hasta conseguir una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos. "Lo que más me faltaba era técnica. Nunca había tenido un entrenador de arquero que me dijera cómo achicar o dónde pararme. Por otro lado, haber estado en un colegio británico, me ayudó a tener una buena base y tener buenos resultados en mis exámenes de inglés", rememora el arquero.



DEPORTE CON FUTURO

"A mediados de 2019 empecé a ver junto a One Sports cuáles eran mis opciones", cuenta. Luego de participar en un campeonato internacional en Boston, Estados Unidos, junto a One Sports, donde además pudo conocer el sistema educacional norteamericano, Christian decidió que quería partir a un colegio y desde ahí dar el salto a la universidad. "Quería estar un año en Estados Unidos para adaptarme y poder mostrarme más de cerca a las universidades y, así, poder obtener mejores becas en mejores universidades", enseña.


Así, junto a One Sports trabajaron en conseguir la anhelada beca deportiva que le permitiera cumplir su objetivo. Finalmente, fue Williston Northampton School el más interesado en llevarse al portero. "Es un colegio muy bueno académicamente y la beca que me ofrecieron es muy buena", confiesa. "A futuro me gustaría aprovechar todo lo que Williston me puede entregar, entrenar y prepararme para quedar en la mejor universidad tanto académica como deportiva", sentencia Christian Bignotti, nuevo deportista-estudiante de Williston Northampton School.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook