Ex U. de Chile, Dante Curín Órdenes, es becado por universidad bicampeona de Estados Unidos

El arquero fue becado por Barton Community College, donde además compartirá equipo con el ex Audax Italiano, Ricardo Sepúlveda.


Con 7 años en una escuela de fútbol de Maipú, Dante Curín (18 años) demostraba que estaba para cosas grandes: fue campeón del torneo comunal y fue elegido el mejor jugador de la competencia. Hoy, 11 años después, esas expectativas se cumplieron: el arquero fue becado por Barton Community College, ubicado en Estados Unidos, donde espera dar el salto definitivo al profesionalismo. Un desenlace llamativo para quien se formó durante 9 años en las divisiones menores de Universidad de Chile, el club de sus amores.


A los 9 años fue parte de una prueba masiva que le permitió ingresar a los cadetes de la 'U', donde se hizo un nombre en el campeonato nacional y en torneos internacionales que disputó con la camiseta azul. "Mi paso por Universidad de Chile podría decirse que fue muy lindo y complicado a la vez, ya que llegué como cuarto arquero al club y compitiendo sanamente con mis compañeros, al pasar los años, con apoyo de los técnicos y mucha perseverancia, fui aprovechando las oportunidades y conseguí ser titular", reconoce Dante. Casi una década en el CDA (Centro Deportivo Azul), que, dice, "me ayudaron a desarrollarme como futbolista profesional, que sigue siendo mi sueño hasta el día de hoy".


DEPORTE CON FUTURO


En 2019, Curín y su familia buscaron alternativas para aumentar sus posibilidades de dedicarse al fútbol profesionalmente y así conocieron One Sports. "Tengo el sueño de ser profesional, pero el estudio nunca hay que dejarlo de lado y One Sports te brinda está oportunidad de estudiar en Estados Unidos, donde te dan la facilidad de preocuparte de lo académico y lo deportivo al mismo tiempo sin perder tu principal foco", destaca. En un año Dante se preparó deportiva y académica para perseguir su nuevo objetivo. Así, aprovechando los beneficios deportivos que recibía de su club, sumó nuevas aristas para mejorar de cara a su primera temporada en Estados Unidos.


"One Sports me dio la facilidad de seguir trabajando esta posibilidad mientras seguía en la 'U', para que pudiera mantener mi desempeño en los entrenamientos y partidos y seguir a un buen ritmo hacia mi próximo objetivo. Para esta partida a Barton también me fui preparando a través de guías o pruebas escritas para ir mejorando y adaptándome al inglés de a poco y llegar bien preparado", dice.


Sus credenciales deportivas hicieron que el equipo de fútbol de los 'Cougars' de Barton se interesara en sumar a Dante a su equipo y consigo llegó la tan ansiada beca deportiva. "Una vez que averiguamos la opción que ofrecía Barton fuimos analizando las virtudes y los contras de hacer ambas actividades en otro país. Si bien mi momento en universidad de Chile era muy estable, la posibilidad de Barton era muy completa", asegura Curín.


De esta forma, Dante Curín se unirá al bicampeón de la KJCC Conference, capitaneado por el ex Audax Italiano Ricardo Sepúlveda. "Mi meta en el primer año es poder adaptarme bien en lo futbolístico pudiendo destacar en los campeonatos y así llamar la atención de algún veedor de algún equipo profesional para que pueda seguir mi carrera futbolística. Académicamente espero conseguir una mejor beca para suplir los esfuerzos que hemos hecho como familia y obtener mi título universitario", sentencia el nuevo arquero de Barton Community College.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook