Ex U de Chile y Barnechea consiguen beca para seguir su pasión e iniciar sus estudios universitario

Cristóbal Goldberg y Vicente Trejo, deportistas de 19 años, llegarán a Bethel College a mostrar su máximo rendimiento futbolístico y además comenzar sus respectivas clases en el departamento de negocios de la Universidad.


Aunque provenían de distintos clubes, Cristóbal Goldberg y Vicente Trejo compartieron la misma realidad de verse en la obligación de buscar nuevas opciones para seguir luchando por su sueño, y así fue como ambos se conocieron en One Sports y hoy se encuentran próximos a partir becados a EEUU para practicar fútbol e iniciar sus estudios profesionales.

En el caso de Cristóbal, formado en Universidad de Chile, la pasión por el fútbol venía impregnada en su ADN desde que nació, ya que su padre, Rodrigo “Polaco” Goldberg, desde muy pequeño le inculcó el amor por el club y la importancia de ser un hincha más, lo que lo motivó a querer ingresar a sus filas en algún momento de su vida.

Así fue como en 2014 fue a una prueba al club laico y consiguió ser inscrito. Cuatro años se mantuvo en las categorías menores, hasta que diferentes lesiones le impidieron seguir sumando minutos y las pocas opciones de tener un puesto, lo llevaron a ir en busca de otro rumbo. Ahí fue donde ingresó a One Sports y en el 2018 viajó a Wingate a un Showcase, donde se dio cuenta de la gran oportunidad que tenía de jugar fútbol y asegurar sus estudios al mismo tiempo.

“Estaba en la Sub 17, a un paso de la juvenil, donde normalmente descartan a muchos jugadores y cuando terminó el año me dijeron que lo más probable era que no iba a jugar nada o muy poco, aunque podía quedarme a pelear un puesto. Y me quedé a hacer la pretemporada pero en paralelo me integré al programa y cuando fui a Wingate a mitad de año, me entusiasmó la cantidad de oportunidades que hay allá”, dice el delantero.

“Hoy estoy feliz mirando para atrás, porque antes sentía que todo el esfuerzo y sacrificios que hacía no eran recompensados, pero ahora que tomé este camino estoy muy ansioso por llegar a jugar allá y dar un salto en mi nivel, ya que mi gran objetivo es ser profesional”, detalló Cristóbal.


Por su parte, Vicente, un día quiso dejar de practicar fútbol solo por diversión y se decidió por ir a probar suerte a Barnechea para hacerlo con más dedicación, sin imaginar que rápidamente quedaría seleccionado. Sin embargo, ya iniciada esta etapa, se dio cuenta que muchos de sus compañeros ya contaban con un nivel superior, lo que lo obligó a esforzarse cada vez más para así poder mejorar y destacar por sobre el resto.

Esta constancia le otorgó un puesto en el equipo, pero al llegar a la sub15 comenzó a ser incompatible su asistencia al colegio y a los entrenamientos, situación que le afectó tanto anímicamente como en su rendimiento en ambas prácticas.  Así fue como optó por enfocarse en sus estudios y en volver a sentirse bien consigo mismo, lo que luego lo motivó a ir a una prueba a One Sports y retomar su sueño de llegar al profesionalismo.

“Desde el primer día me impactó la responsabilidad y disciplina que había por parte de todos los integrantes del programa. Ya no tenía que vivir en un estrés constante, porque sabían que uno tenía más responsabilidades que jugar fútbol . Ahora estoy feliz y ansioso por llegar allá y ver el nivel futbolístico que hay en EEUU. Estoy seguro que será una experiencia inolvidable y enriquecedora”, expresa el lateral izquierdo de 19 años que se caracteriza por su buena técnica y solidez defensiva.

A pocos días de partir a Bethel College e iniciar sus estudios de Business, ambos concuerdan en que el  nuevo programa que está armando el Coach es una de las cosas que más les llama la atención, puesto que les da la confianza de que pueden seguir desarrollándose y creciendo junto a él.

¡Mucho éxito en esta nueva etapa, Cristóbal y Vicente!

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook