Ex U. de Chile y seleccionado nacional parte becado a EEUU en busca de cumplir su sueño

El jugador de 20 años aceptó el ofrecimiento por parte de University of Rio Grande, donde continuará con el fútbol y sus estudios al más alto nivel.


Desde Isla de Pascua hasta Santiago se trasladó la vida de Diego Montenegro, luego de que en 2014 fuera invitado por Universidad de Chile para ir a entrenar al club por unas semanas, sin pensar que su estadía sería definitiva y se instalaría en la Sub 15 de los azules. Gracias a su rendimiento, el segundo año fue dos veces llamado a la selección chilena adulta en calidad de sparring y también a La Roja Sub17, donde se destacó por su participación en la Copa UC.

Ya más convencido de optar por otro horizonte deportivo, Diego participó por segunda vez en diciembre del 2018 en un Showcase, donde el coach de University of Rio Grande, Scott Morrissey, se acercó a él y le comentó que anhelaba tenerlo en su equipo para el siguiente año, a lo que el lateral izquierdo aceptó sin dudar.

“Mis expectativas ahora son aprender inglés, obtener un título profesional y dar el 100% en el fútbol. Estoy apostando por que mi sueño de llegar al fútbol profesional no se acabe y para eso quiero marcar la diferencia y así se me presenten buenas oportunidades”, apuntó el ex seleccionado nacional.

Montenegro se sumará a la colonia chilena presente en University of Rio Grande, ya que compartirá equipo con Rodrigo Basso, Sebastián Bórquez, Cristóbal Encina y Nicolás Cam (máximo goleador con 23 tantos en una temporada y elegido como uno de los jugadores más destacados del 2018).

Cabe destacar que los “RedStorms” son el equipo número uno de su conferencia en los últimos cinco años, además de haberse consagrado como campeón nacional de fútbol en dos oportunidades, la última de ellas en 2015 con el chileno Patricio Arce como uno de los más sobresalientes del elenco.

¡Mucho éxito en esta nueva etapa, Diego!

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook