Ex Unión Española convalidará el deporte y los estudios gracias a una beca deportiva en EE.UU.

Sebastián Bórquez ha hecho una carrera marcada por el esfuerzo y por nunca dejar de perseguir su sueño, es por esto que ya tiene todo listo para jugar fútbol sin dejar de lado sus estudios en University of Rio Grande de Estados Unidos.


Desde los 7 años Sebastián Bórquez (19 años) fue parte de la selección de fútbol de The English Institute. Su padre lo llevó a una prueba masiva de la Universidad Católica y fue seleccionado para ingresar a la sub 9, donde se mantuvo hasta los 12 años. Tras su salida, el delantero estuvo sin jugar un año por la desmotivación que significó dejar Católica, por lo que se dedicó a los estudios. A los 14 años decidió que no quería dejar su pasión y fue a probarse Unión Española, donde se mantuvo hasta la sub 19. Un año después de su llegada, Bórquez empezó a afiatarse en el equipo que consiguió el subcampeonato de la categoría dos años seguidos.

En la sub 17, Sebastián ya era un inamovible del once titular por lo que su llamado a entrenar con el primer equipo era inminente. Antes fue nominado a la sub 18 de la Selección de Chile, la cual era la prenómina para el sudamericano sub 20 del cual participó Chile este año. Durante esa misma época, en su segundo año en la sub 19 de Unión, el entonces Director Técnico, Martín Palermo, lo  invitó a unirse al primer equipo del cuadro hispano por 3 meses. Terminado ese período, el delantero volvió a la juvenil, viendo que sus posibilidades de progresar ahí eran mínimas. Ante esto, Bórquez tomó la decisión de continuar con su sueño de ser profesional en Estados Unidos gracias a una beca deportiva que le permitiera además sacar un título profesional.


Tras conversarlo con su familia, decidieron asegurar su futuro gracias a la oportunidad única de convalidar los deportes y los estudios en Estados Unidos. Según dice, el desarrollo del inglés, la experiencia particular de vivir allá y el crecimiento personal fueron las razones que lo llevaron a seguir este nuevo sueño. A fines de 2018, durante su participación en el One Soccer Showcase, Bórquez recibió el ofrecimiento de  University of Rio Grande donde compartirá equipo con otros cuatro chilenos.

Los ‘RedStorms’ destacan por su gran programa deportivo que los ha mantenido dentro de los 5 mejores equipos de fútbol de su conferencia. Rio Grande se ha coronado 2 veces como campeón nacional de fútbol, la última de ellas en 2015 con el chileno Patricio Arce como referente del equipo. La última temporada se consagraron campeones de su conferencia junto a los ex One Sports Nicolás Cam y Cristóbal Encina,  con los que Bórquez coincidió en Unión. Es por esto que Sebastián tiene como meta ser un aporte para ganar la conferencia e incluso el campeonato nacional y así, aunque no sea su meta principal, optar a una posibilidad en el profesionalismo.


ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook