Ex Unión Española, Diego Quintana, se une al poderoso equipo de Iowa Western con una beca deportiva

El defensa compartirá con otros 3 ex hispanos -uno de ellos su hermano Tomás-, un ex Palestino y un ex U. de Chile.

Diego Quintana (19 años) empezó jugando fútbol a los 8 años en una escuela de Universidad Católica, pero no fue hasta 2016, a los 15 años, cuando comenzó jugando de forma profesional en las divisiones menores de A. C. Barnechea, donde se mantuvo durante un año y medio. Concluida su etapa en Barnechea, el defensa emigró a la sub 17 de Unión Española, donde se coronó campeón ese mismo año.


"El paso de Barnechea a Unión Española fue un salto grande. El fútbol cambió mucho, era más rápido y los partidos más intensos. Fue una experiencia inolvidable y llena de buenos recuerdos", rememora Quintana, quien durante su período en cadetes ingresó al C-Dar, colegio para deportistas y artistas de alto rendimiento, para acomodar los entrenamientos con las exigencias académicas.


"Al enterarme de que mi hermano -Tomás, quien fue becado por Iowa Western Community College en agosto- le estaba yendo bien en Estados Unidos y de las opciones que se le estaban abriendo allá contacté a One Sports para poder iniciar mi proceso con ellos. Me abrieron las puertas inmediatamente y empecé a entrenar con ellos mientras hacía los papeles para venir a Estados Unidos", dice Diego, quien aterrizó al país norteamericano hace dos semanas donde estudiará y jugará fútbol al más alto nivel gracias a una beca deportiva en Iowa Western Community College.


DEPORTE CON FUTURO

"Mi etapa con One Sports fue corta pero intensa porque decidí salirme de Unión Española para dedicarme a conseguir una beca deportiva. One Sports te facilita las cosas y te ayuda a cumplir tus objetivos, y así fue como en 3 meses conseguí una beca en Iowa Western", destaca Quintana, quien excepcionalmente consiguió su beca en un período acotado de tiempo. Diego aceptó el ofrecimiento de beca de Iowa debido a que "te entrega todas las facilidades deportivas y académicas. Las instalaciones son de alto nivel, tanto el gimnasio, como las canchas, los camarines, etc.".


De esta forma, el ex Unión Española reforzará el equipo de los "Reivers", y se unirá a la colonia de deportistas chilenos que ya forman parte del plantel: su hermano Tomás Quintana, ex Unión Española; Benjamín Cam, ex Unión Española y Selección Chilena; Gonzalo Cuevas, ex Palestino y Selección Chilena; Enzo Cozzi, ex Universidad de Chile; y Tomás Espinoza, ex Unión Española.


"Académicamente mi meta es pasar todos mis ramos, estudiar y hacer lo que me pidan. Por el lado deportivo, quiero llegar lo más lejos posible, si se puede jugar en una universidad que participe en la NCAA Division 1 o llegar a la MLS (Major League Soccer, primera categoría del fútbol norteamericano)", sentencia el nuevo deportista-estudiante de Iowa Western Community College, Diego Quintana.


⚽📚 • ¡Tú también puedes ser parte de One Sports y cumplir tu sueño!

HAZ CLICK AQUÍ Y POSTULA A NUESTRO PROGRAMA