Expectación a pocos días del torneo internacional en Boston del que participará One Sports Chile

Deportistas de One Sports Chile experimentarán lo que es ser un estudiante-deportista en Estados Unidos y disputarán el Black Rock International Showcase, un torneo internacional donde se enfrentarán a 7 academias de alto rendimiento de diferentes partes del mundo.


Entre el 3 y 10 de junio, la delegación compuesta por estudiantes-deportistas y el staff de One Sports Chile viajará a una nueva edición del Black Rock International Showcase. Este evento deportivo consta de un campeonato de fútbol al que asistirán más de 50 entrenadores de distintas universidades de Estados Unidos y reclutadores de clubes profesionales.

Los primeros días serán de aclimatación en Boston, llamada la “Atenas” de Estados Unidos, ya que es la principal ciudad académica y deportiva de Norteamérica. Visitarán algunas de las mejores universidades del mundo como Harvard University, ubicada a las afueras de Boston. Su preparación será en Massachusetts Liberal Arts University, aprovechando las grandes instalaciones deportivas que tiene la ciudad debido a su fanatismo por el deporte y por ser el lugar donde se encuentran los equipos más exitosos de Estados Unidos en distintos deportes.

Su estadía en Massachusetts Liberal Arts tiene como objetivo también que los deportistas vivan la experiencia en primera persona de lo que significa ser un estudiante-deportista en Estados Unidos. De esta forma, la delegación chilena dormirá en las habitaciones de la universidad, entrenarán en sus canchas y podrán utilizar todas las instalaciones que ofrece MLCA.


Los deportistas entrenarán y jugarán partidos competitivos en las instalaciones de prestigiosas universidades y colegios de Estados Unidos, al mismo tiempo que son vistos por más de 50 entrenadores de los mejores colegios, universidades de EE. UU y agentes de fútbol profesional que estarán buscando futuros talentos.

El 7 de junio empieza el Black Rock International Showcase, un campeonato de alto nivel, donde competirán academias internacionales y locales, en distintas categorías. Black Rock F. C., organizador del torneo, es una de las academias más prestigiosas del mundo y tiene como objetivo seleccionar a los mejores jugadores para darle mayor exposición a otras universidades gracias a viajes, amistosos y campeonatos. Los chilenos Iñaki Rodríguez y Vicente Castro, que formaron parte de la academia de Black Rock, ingresaron a University of Michigan (top 20 de universidades del mundo) y Northwestern University (top 30 del mundo) respectivamente. Asimismo ha posicionado a varios deportistas en la MLS (Major League Soccer), siendo el caso de Jack Harrison el más destacado: fue contratado por el New York City F. C. desde donde saltó al Manchester City de la Premier League inglesa.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook