Jóvenes de todo Chile buscarán ser parte de One Sports en el 1° selectivo del año


Este sábado 11 de marzo a partir de las 16:15 horas, 40 deportistas entre 8° Básico y 4º Medio postularán a la academia de One Sports Chile.

Alrededor de 200 formularios enviados por jóvenes de distintas ciudades y regiones llegan entre enero y febrero buscando ser parte del programa de alto rendimiento y becas deportivas universitarias en Estados Unidos, One Sports Chile. La tarea no es fácil, ya que se realiza un filtro previo en el que este año 40 futbolistas fueron seleccionados para ser parte del primer selectivo. Los factores principales para avanzar en el proceso son el desempeño académico y la edad.

El primero de ellos es un aspecto primordial para One Sports, y es que para ser parte del selecto grupo que da la prueba durante el selectivo, es necesario un buen promedio (promedio 5.6 o mayor), ya que en base a ello se puede postular a las universidades de EE.UU.

“Es muy importante la parte académica, porque para llegar al futbol de Estados Unidos es fundamental trabajar el inglés. Acá no se trabaja en un semestre o un año, en One Sports todo se trabaja con tiempo. Entonces cuando llegan en 8°, 1° o 2° Medio, tienen más tiempo para trabajar semanalmente el desafío que es aprender un nuevo idioma, para luego en 4º Medio rendir las pruebas con buenos puntajes”, explica Micael Scaramelli, encargado del área de Estados Unidos.

La edad cumple un rol fundamental en el paso por la academia de One Sports, esto porque siempre se potencia que el nuevo integrante sea lo más joven posible (entre 14 y 16 años) para que la academia pueda formarlo en todos los aspectos. Así, el futbolista se encuentra preparado para el desafío que significa One Sports y su posible futuro en Estados Unidos.

“Es muy importante trabajar con tiempo, porque enfocamos nuestras enseñanzas en lo que le gustaría a un entrenador a la hora de reclutar jugadores. Adaptamos su fútbol a uno más parecido al que se juega en Estados Unidos, potenciando lo físico y el juego directo”, dice Micael.

La juventud del postulante incide en la forma que percibe las nuevas experiencias que aquí se le entregan. Estas nuevas experiencias van desde los entrenamientos de alto rendimiento, que nada tienen que envidiarle a los realizados por cadetes; hasta partidos con categorías infantiles de clubes profesionales, como Universidad Católica, Colo-Colo, Audax Italiano, Unión Española, entre otros.

Durante el selectivo, el staff técnico de One Sports, evalúa a los deportistas postulantes bajo dos características: lo futbolístico (cualidades técnicas, tácticas y físicas) y lo mental (disposición, concentración y capacidad para seguir órdenes).

Uno o dos días después del selectivo, se les entrega una evaluación cuantitativa, donde se le pone nota a ciertas características del juego; y una cualitativa, que consta de un comentario más completo de lo que se vio, de los aspectos por mejorar y si quedó seleccionado o no.

“En lo futbolístico no buscamos jugadores «buenos para la pelota». Las bicicletas, rabonas o caños no llaman mucho la atención, sino que buscamos jugadores que sepan jugar fútbol. Esto se traduce en buen posicionamiento dentro de la cancha, simpleza, rapidez para jugar a pocos toques y efectividad. Esas son características claves para Estados Unidos”, advierte Manuel Saez, entrenador y parte del staff de One Sports.

Para One Sports, el desarrollo del deportista en todos sus ámbitos es de suma importancia, por ello también es relevante el apoyo que tienen los padres con sus hijos deportistas.

René Chateau es padre de Raimundo, quien ya lleva más de 2 años en la academia y ha destacado en su colegio por mantener excelencia académica, y resalta la responsabilidad que ha tenido su hijo tanto en la academia como el colegio: “A pesar de llegar en la noche después de entrenar y acostarse tarde, siempre pone atención en clases y mantiene su compromiso con el colegio”.

En la familia Chateau ven a One Sports como una excelente posibilidad e “independiente de que salga o no a estudiar a Estados Unidos, estamos muy contentos de que mantenga un estilo de vida ligado al deporte que continúa en todo momento, incluso en las vacaciones”, agrega el padre del alumno del SS.CC. Manquehue.

“Estoy súper agradecido por el estilo de vida que se le entrega. A pesar de estar en un colegio muy deportista como el Manquehue, One Sports le entrega algo más, un estilo diferente”, sentencia René.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook