Joaquín Sánchez, ex Magallanes: “Compatibilizar el fútbol con los estudios es un seguro de vida"

El pasado 24 de enero, la vida del ex MagallanesJoaquín Sánchez (17 años), dio un salto exponencial: aterrizó en Nueva York para unirse a Northwood School, gracias a una beca deportiva, desde donde dice querer dar el salto al profesionalismo y obtener un título universitario. “Ser futbolista profesional con un título universitario en el bolsillo es algo que se ve muy poco Chile, pero es digno de reconocimiento”, admite.



Con apenas 10 años, Joaquín ingresó a las divisiones menores de Magallanes, con quienes se coronó campeón invicto de la Primera B cuando defendía a la sub 16 de los albicelestes. “Durante mis siete años en el club, me tocó vivir muchas experiencias, buenas y malas. Rescato todo lo positivo que gané en el club. Uno necesita vivir todas las situaciones del fútbol porque te ayudan a crecer y enfrentar desafíos futuros”, asegura Sánchez.

Gracias a una noticia en el diario, el papá de Joaquín conoció acerca de One Sports e inmediatamente decidió contarle de la oportunidad que ofrece el programa a su hijo. “Nos pareció súper interesante a los dos y una muy buena opción, ya que me permitía desarrollarme tanto en lo académico como deportivo, cosa que yo tuve que sobrellevar durante mis siete años como cadete”, recuerda el número “7”. Aun así, Sánchez supo destacar en la sala de clases, consiguiendo un promedio de notas de 6.9, lo que ayudaría a mejorar sus opciones de beca. “Fue un sacrificio grande. No tenía mucho más tiempo para hacer algo más que estudiar y jugar fútbol. Acá voy a poder combinar ambas cosas que es lo que siempre quise”, destaca.

En 2018 ingresó a One Sports con la intención de tener mayores y mejores opciones para su futuro en caso de ver obstaculizada su carrera profesional en Chile. “Siempre supe que no tenía que dejar mi club para ingresar a One Sports, eso me motivó aún más y me dio la tranquilidad a mí y a mis padres de saber que el fútbol puede abrirte otras opciones”, rescata.


“Siempre supe que no tenía que dejar mi club para ingresar a One Sports, eso me me dio la tranquilidad a mí y a mis padres de saber que el fútbol puede abrirte otras opciones. Cada vez hay más oportunidades para poder compatibilizar el fútbol con los estudios al más alto nivel. Lo que a largo plazo termina siendo un seguro de vida”.

Esta nueva etapa en Estados Unidos será desafiante para Joaquín. Northwood School, colegio ubicado en Nueva York, tiene una alianza con Black Rock F.C., una academia norteamericana de fútbol que selecciona a los mejores jugadores para darle mayor exposición a universidades y clubes gracias a viajes, amistosos y campeonatos. Por ejemplo, los chilenos Iñaki Rodríguez y Vicente Castro, que formaron parte de la academia de Black Rock, ingresaron a University of Michigan y Northwestern University, respectivamente, ambas entre las 20 mejores universidades del mundo. A su vez, deportistas como Jack Harrison, actual futbolista del Leeds United a préstamo desde el Manchester City, y Jacob Shaffelburg, perteneciente al Toronto F. C., formaron parte de Black Rock antes de dar el salto al profesionalismo.


“Este año espero perfeccionar mi inglés y obtener buenos resultados tanto en lo académico como en lo deportivo; y así conseguir dar el salto a una gran universidad”, asegura el ariete. Y aprovecha de dejar un mensaje a sus compañeros: “Nunca dejen de lado los estudios y persigan sus sueños, porque cada vez hay más oportunidades para poder compatibilizar el fútbol con los estudios al más alto nivel. Lo que a largo plazo termina siendo un seguro de vida. Mientras más opciones, mejor”, sentencia.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook