José Giménez: ex San Pedro Nolasco convalidará el fútbol y los estudios gracias a una beca deportiva

Formará parte del programa residencial de Black Rock F.C., una academia norteamericana de fútbol que selecciona a los mejores jugadores para darle mayor exposición a otras universidades gracias a viajes, amistosos y campeonatos.



En 3° Báscio, José Miguel Giménez (17) empezó a jugar fútbol en el Estadio Español, incentivado por sus abuelos y un tío. En un principio quiso probar suerte como arquero, pero su entrenador, el ex jugador de Universidad de ChileÁlvaro Vergara vio en él características físicas y deportivas de un defensor central. Si bien fue parte de la selección del Colegio San Pedro Nolasco, para José Miguel el verdadero desafío estaba en el equipo del Estadio Español donde se medía con jugadores de gran nivel y con quienes competía por campeonatos de renombre. Es más, gracias al triunfo en la final de la semana pasada, Giménez junto a su equipo ha conseguido 6 Campoenatos Interestadios, siendo elegido una vez como el Mejor Jugador del Campeonato.

Las buenas actuaciones del defensa central llamaron la atención de la Universidad de ChileUniversidad Católica Unión Española. Sin embargo, tanto él como su familia tenían claro que ser parte de las divisiones inferiores de un club significaba postergar los estudios, por lo tanto decidieron buscar nuevas alternativas. Benjamín Sierra, ex cadete de Unión Española y que también jugaba en el Estadio Español, estaba estudiando en University of Indianapolis en Estados Unidos gracias a una beca deportiva, lo cual llamó la atención de José Miguel y su familia y decidieron que esa era la mejor opción para él.


A principios del 2018, Giménez empezó con un proceso que duró cerca de un año en el que se preparó físicamente y académicamente. Todos los días entrenaba en la mañana y en las tardes tenía clases de inglés para preparar los exámenes. Este mes José Miguel recibió el ofrecimiento de beca de High Mowing School, un colegio con enseñanza Waldorf ubicado en New Hampshire, en Estados Unidos.

High Mowing School tiene una alianza con Black Rock F. C., una academia norteamericana de fútbol que selecciona a los mejores jugadores para darle mayor exposición a otras universidades gracias a viajes, amistosos y campeonatos. Esta alianza ha permitido la creación de un programa anual que le permite a los estudiantes-atletas formar parte de Black Rock. El programa proporciona una gran exposición a numerosas universidades norteamericanas. Estudiantes-deportistas que han pasado por Black Rock han conseguido ingresar a universidades como Stanford, University of Michigan, Duke, Yale, UNC Chapel Hill, Williams y Kenyon. Es más, los chilenos Iñaki RodríguezVicente Castro, que formaron parte de la academia de Black Rock, ingresaron a University of Michigan (top 20 de universidades del mundo) y Northwestern University (top 30 del mundo) respectivamente.

Asimismo, Black Rock ha posicionado a deportistas en el fútbol profesional, siendo el caso de Jack Harrison el más reconocido. Después de su paso por la academia, el mediocampista llegó al New York City de la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos, donde compartió con David VillaAndrea Pirlo entre otros. Dos años después fue fichado por el Manchester City de la Priemer League inglesa, desde donde fue cedido al Middlesbrough inglés y actualmente al Leeds United de Marcelo Bielsa. Sus grandes actuaciones y gran recorrido, le permitieron formar parte de la Selección Inglesa sub 21.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook