Juan Volker continuará sus estudios en Bethel College gracias a una beca deportiva

El defensa se sumará a la selección de fútbol de los 'Threshers', donde además compartirá equipo con los chilenos Vicente Trejo y Cristóbal Goldberg.


"Al igual que muchos, empecé jugando fútbol en el colegio, algunas veces por categorías más grandes. Nunca hice cadetes, porque siempre fui un poco más apegado a los estudios. Eso sí, hubo un tiempo que jugué en un club de barrio desde donde me llamaron a la selección de Valparaíso", comienza repasando el oriundo de Viña del Mar Juan Ignacio Volker, quien, luego de terminar su enseñanza media en el Colegio Capellán Pascal, continuará sus estudios universitarios en Bethel College, ubicado en Kansas, Estados Unidos.


"Quería estudiar y jugar fútbol a un alto nivel y después poder seguir haciéndolo en la universidad. ¿Y qué mejor que hacerlo en uno de los mejores países del mundo?", dice Juan. Así, conoció One Sports en 2018 gracias a su hermano, Agustín Volker, quien ingresó ese año al programa y hoy es parte del primer equipo de Unión Española, tras un año en el fútbol universitario de EE. UU. No fue hasta un año después, en 2019, que tomó la decisión de ingresar a One Sports. "Mi papá me incentivó a probarme. Destacaba en la selección de fútbol de mi colegio y tenía buenos resultados académicos", recuerda el defensa central. Y complementa: "Mi proceso junto a One Sports fue muy bueno. Mejoré futbolísticamente, el 'profe' Marcelo (Soto, head coach de One Sports) y mis compañeros me ayudaron a seguir desarrollándome".


DEPORTE CON FUTURO

Como es costumbre, en julio de 2019 One Sports participó de un Showcase en Estados Unidos -esta vez en Boston- donde una delegación de deportistas del programa participó de un campeonato internacional, durante el cual estuvieron presentes más de 50 entrenadores universitarios para observar y reclutar a cada uno de los jugadores. "Después del viaje decidí que estaba listo para irme. Al ver las instalaciones, ver cómo trataban a los atletas, ver el nivel futbolístico supe que era lo que quería. Cuando volví del viaje dije 'esta es. Lo tomo'", rememora Juan, quien durante ese viaje tuvo la posibilidad de recorrer universidades y conocer a cabalidad el sistema deportivo americano. "Es un muy buen viaje. Lo recomiendo 100 %, porque ahí uno entiende cómo es el sistema americano y cómo viven los estudiantes allá, ya que nosotros alojamos en una universidad. Me llamó la atención la interculturalidad que se vive. Hay muchos estudiantes de distintos países que buscan esta opción de estudiar y jugar fútbol a un alto nivel; y muchos de ellos llegan a ser profesionales con un título universitario", destaca.

Luego del viaje y el consiguiente Showcase, Juan confirmó su deseo de partir a una universidad en Estados Unidos con una beca deportiva. Así fue como apareció la opción de Bethel College, una universidad ubicada en Kansas y donde el central convalidará los estudios y el fútbol. "Bethel estaba armando un equipo nuevo, muy fuerte y, en su mayoría, con jugadores de primer año. Acepté el ofrecimiento de beca porque estaba buscando una universidad fuerte en lo académico y que además me permitiera seguir jugando fútbol", asegura el próximo estudiante de Business.


De esta forma, Juan se unirá a la selección de fútbol de los 'Threshers', donde además compartirá equipo con los chilenos Vicente Trejo, ex The Southern Cross, y Cristóbal Goldberg, ex Universidad de Chile. "Quiero sacar mi carrera y vivir la mejor experiencia en Estados Unidos", sentencia Juan Volker.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook