La temporada de éxito de Tomás Muñoz: campeón de conferencia y destacado por su polifuncionalidad

El ex Barnechea supo adaptarse a nuevos esquemas y puestos dentro de la cancha. Se define como un "8", pero esta temporada alternó entre volante defensivo y ofensivo, es más, estadísticamente fue el mejor centrocampista de corte: en promedio Tomás recuperó una pelota cada tres minutos y acertó el 90 % de sus pases.

Un año de crecimiento, así se define la temporada de Tomás Muñoz (20) en Kenyon College. En lo grupal, un cierre redondo: campeones de la temporada regular de la NCAC Conference, campeones de los playoffs de la misma competición y octavos de final del torneo nacional. En lo personal, aún mejor: Tomás supo afianzarse y se convirtió en un centrocampista completo. Las mediciones diarias que hace el staff técnico de Kenyon arrojó una mejora sustancial en el juego del chileno, quien tiene un promedio de recuperación de balón en partidos cada tres minutos y 90 % de precisión de pases, transformándose en el mejor volante defensivo de su equipo.



Académicamente no fue menos. Kenyon College está dentro de las 75 mejores universidades de Estados Unidos y Tomás, además de estar estudiando dos carreras (Matemáticas y Economía), el último semestre obtuvo un GPA -promedio de notas- de 4.0, el máximo posible en Estados Unidos. Para estos resultados, su adaptación fue clave. Muñoz terminó sus estudios de enseñanza media en Loomis Chaffe, un colegio ubicado en Connecticut, donde pudo aclimatarse a la cultura e idioma prematuramente. Ese paso previo, le facilitó su llegada a Kenyon, a la cual dice haber optado por ser una universidad con prestigio académico y un programa de fútbol competitivo, sumado a la atmósfera en el campus y del equipo.

El último partido de la temporada tuvo de todo: Tomás anotó por duplicado, sumando a su registro tres goles y dos asistencias en una sola semana, ganando además el premio al mejor atleta semanal de su conferencia; sin embargo, ese mismo día sufrió una lesión en su rodilla que lo tendrá cerca de seis meses fuera de las canchas. Aun así, el polifuncional mediocampista es optimista y sus metas siguen claras. En lo deportivo quiere mantener el desarrollo y crecimiento demostrado en el último año, mientras que en lo académico ya está barajando opciones para hacer un postgrado y una práctica.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook