Marcelo Suárez, ex Carampangue, es becado por una de las 20 mejores universidades del mundo

El lateral continuará sus estudios en University of California San Diego, la cual además está dentro de la división de elite del deporte de Estados Unidos


Quienes conocen a Marcelo Suárez dicen que a muy corta edad empezó a mostrar su pasión por el fútbol. Él, en tanto, cuenta que sus primeros recuerdos se remontan a los cuatro años, cuando entre el patio y las salas de clases del Colegio Carampangue reflejaba sus inminentes dotes futbolísticos. 15 años después, esa pasión y talento lo posicionaron en una de las 20 mejores universidades del mundo. Un camino marcado por el esfuerzo y la constancia, valores que se transformaron en baluartes de la personalidad de Marcelo. University of California San Diego necesitaba reforzar su defensa de cara a la que sería su primera temporada en la NCAA Division I y fue precisamente Suárez quien llamó la atención del entrenador de los "Tritons", quien hizo un seguimiento completo al deportista One Sports. Bastó con que lo fuera a ver una vez para confirmar que Suárez era el lateral izquierdo que estaban buscando. Así, tras recibir ofrecimientos de otras universidades, Suárez aceptó la beca de UCSD, alcanzando la elite deportiva-académica de Estados Unidos. "Cuando estaba en el colegio ni siquiera imaginaba tener la posibilidad de llegar a una de los mejores universidades del mundo", reconoce el campeón de la Copa Afutcop y Copa UC en su etapa escolar.

TALAGANTE - ESTADOS UNIDOS

Siendo titular indiscutido de su selección, Marcelo sintió la necesidad de aumentar el nivel de competencia deportiva, por lo que el año 2016 decidió ingresar a One Sports tras ser seleccionado luego de un Evento Selectivo. "Cuando supe que podía irme a estudiar y seguir jugando fútbol en Estados Unidos con una beca deportiva, supe que era lo que quería para mi futuro. Mi papá estudió allá y siempre me inculcó lo importante de hablar inglés", reconoce. Tras dos años en el programa, Marcelo tomó la decisión de ir a terminar el colegio a Northwood School, un colegio ubicado en Nueva York, el cual tiene una alianza con Black Rock F. C., una academia norteamericana que posiciona deportistas-estudiantes en las mejores universidades y en el fútbol profesional. "Para prepararme antes de partir a Estados Unidos, tuve que irme a vivir a Santiago porque entrenaba de lunes a viernes junto a los Full Dedicado (grupo de deportistas-estudiantes One Sports que se preparan para su etapa en EE. UU.) y viajaba los fines de semana a Talagante", recuerda. A mediados de 2018, Marcelo llegó a Northwod con la convicción de que ese era el camino correcto para conseguir lo que buscaba como deportista-estudiante. Y así fue: los dos años de experiencia y adaptación fueron el paso previo para dar el salto de calidad que tanto esperaba.


LAKE PLACID - CALIFORNIA

Sus dos años en Northwood School y Black Rock F. C., fueron la catapulta que necesitaba para dar el salto a University of California San Diego. "Mejoré mucho mi nivel de inglés y entendí la cultura norteamericana. Teníamos un equipo de fútbol con personas de más de 24 países distintos, por lo que pude aprender de muchas culturas", dice. Y agrega: "Tuve la oportunidad de viajar a la Dallas Cup y Las Vegas a disputar dos torneos muy competitivos, donde fuimos observados por coaches de distintas universidades y además pudimos conocer dos ciudades increíbles", rescata. El viaje hoy lo lleva a California, a una de las 20 mejores universidades del mundo, donde espera seguir sorprendiendo y sorprendiéndose, como cuando estaba en el colegio sin imaginar estar donde está ahora.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook