top of page

Nicolás Torres culmina un año de ensueño: elegido en el 11 ideal de EEUU y campeón de su conferencia

La reciente temporada fue un salto de calidad para Nicolás Torres. El año pasado, en Barton Community College, mostró sus primeras armas y deslumbró con su talento: como equipo llegaron a la final del Campeonato Nacional, luego de ganar su conferencia y su región; y en lo individual, fue elegido en el once ideal de ambas competiciones. Pero este año resaltó aún más. Como capitán del equipo, el ex Unión Española guió a Iowa Western Community College a ganar la conferencia y la consiguiente clasificación a Nacionales. Además, sus 10 goles y 14 asistencias le significaron ser elegido en el mejor equipo de su división.

“Tenía como objetivo de dar el ejemplo, guiar a los freshman (deportistas-estudiantes de primer año), mantener el grupo unido y, aunque no pudimos ganar el Campeonato Nacional, fue una temporada buenísima”, destaca el mediocampista. Y a futuro los sueños no paran: “Tengo casi todo listo para dar el salto a una universidad de división 1. Espero llegar, brillar y hacerlo lo mejor posible”, reconoce.

Mientras estaba en Unión Española, Torres ingresó al programa con la intención de asegurar su futuro mientras se jugaba todas las cartas en llegar al profesionalismo sin necesidad de dejar su club. “A un cadete que está peleando por ser profesional, le diría que se juegue todas las opciones, pero que explore la oportunidad de irse a Estados Unidos como una carta bajo la manga”, asegura. “Nunca sentí la necesidad de salirme de Unión y One Sports me incentivó a no dejar el equipo, mientras trabajaba mi plan B. No tienes que dejar tu club para tener más posibilidades de futuro”, sentencia.

El “14” mantiene sus expectativas de ser futbolista profesional, pero sabe de la importancia de tener una carrera que le de la seguridad para jugarse con tranquilidad todas sus opciones en el fútbol. “Estoy estudiando y sintiéndome jugador al mismo tiempo. Quiero sacar la carrera y seguir haciendo buenas temporadas para después dar el salto a algún club profesional”. El bagaje que ha adquirido Torres, dice, ha sido gracias al esfuerzo. “El primer año es difícil adaptarse, en especial por el manejo de inglés, pero ya estoy más maduro y esto ha sido parte de mi crecimiento”. Y agrega: “La infraestructura de entrenamiento es lo que más destaco. Al final está todo para que solo dependa de cada uno mejorar”.

bottom of page