Rodrigo Basso: ex Colo Colo que perseguirá su sueño de ser profesional en EE.UU. con beca deportiva

Tras estar en las inferiores de Colo Colo y Magallanes, Rodrigo Basso se prepara para enfrentar un nuevo desafío junto a los 'RedStorms' donde compartirá equipo con otros cuatro chilenos.


En un campeonato interescolar que disputó junto a su colegio, Salesianos de Alameda, Rodrigo Basso (20) fue observado por veedores de Colo Colo, quienes quedaron encantados con las cualidades del defensor. Llegó a las divisiones inferiores de Colo Colo y dos años después fue nominado al Torneo Gardisca, un campeonato sub 16 en Italia donde se enfrentaron con clubes de todo el mundo, incluso se midieron con el Real Madrid en un amistoso preparatorio. En la sub 17, Basso cambió de equipo y emigró a Magallanes, donde alternaba con el equipo profesional. Esto último le dio la oportunidad de ser convocado a la Selección de Chile sub 20 para un campeonato en Japón.

Aunque era titular en Magallanes, él y su familia siempre estuvieron preocupados por los estudios, por lo que en 2018 decidió buscar un nuevo desafío convalidando el deporte y los estudios. Algunos ex cadetes y amigos de Rodrigo como Pablo JaraLukas PalmaAgustín Volker le contaron su experiencia y le recomendaron jugársela por lo que ellos estaban viviendo hace un tiempo: jugar fútbol a un alto nivel sin descuidar los estudios gracias a una beca deportiva en Estados Unidos.


A fines de 2018, durante su participación en el One Soccer Showcase, el defensa recibió el ofrecimiento de beca de tres universidades. Finalmente aceptó la oferta de Rio Grande University donde compartirá equipo con otros cuatro chilenos. Una de las principales razones por las que Basso optó por los ‘RedStorms’ fue su gran programa deportivo que los ha mantenido dentro de los 5 mejores equipos de fútbol de su conferencia. Rio Grande se ha coronado 2 veces como campeón nacional de fútbol, la última de ellas en 2015 con el chileno Patricio Arce como referente del equipo. La última temporada se consagraron campeones de su conferencia junto a los ex One Sports Nicolás Cam y Cristóbal Encina.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook