Sebastián Santelices, ex Trewhela's, es becado por una de las 130 mejores universidades de EE. UU.

Tras su paso por Williston Northampton School, el deportista One Sports terminará sus estudios en Union College.




Sebastián Santelices no esconde su fanatismo por Universidad de Chile. Es más, al recordar su mejor momento junto a One Sports, no duda: la final que vencieron a la U en el Centro Deportivo Azul por la Copa One Sports de Talentos. Empezaba el año escolar y los mejores colegios de Santiago junto a las divisiones inferiores de algunos clubes animaban el competitivo campeonato que supo conectar el deporte con los estudios. En la final se enfrentaron One Sports y la U, luego de vencer a A. C. Barnechea y a Universidad Católica, respectivamente. El agónico 1 a 0 y la consiguiente obtención del título fue uno de los últimos recuerdos de Sebastián antes de partir a Estados Unidos y, sin duda, uno imborrable. "Para mí, siendo de la U, fue algo muy bonito poder jugar en su centro deportivo, más allá del resultado. Además, en el equipo estaban mis mejores amigos de la academia, y ganar una copa con ellos fue una tremenda experiencia", recuerda.

A mediados de ese año el deportista One Sports aceptó el ofrecimiento de Williston Northampton School para terminar su enseñanza media en el colegio ubicado en Massachusetts, Estados Unidos. El punto cúlmine de un proceso que empezó en diciembre de 2017, cuando Sebastián, con 16 años, se planteó la posibilidad de partir a un prep school para adaptarse mejor al sistema educativo y deportivo norteamericano para ampliar sus opciones universitarias.

Dos años increíbles, dice Sebastián, ya que reconoce haber crecido mucho como estudiante-deportista, aprendió a ser independiente y a valorar las oportunidades que el colegio le dio. "En tres meses ya no tenía problemas con el inglés y ya me sentía cómodo viviendo solo. Lo que más rescato de mi experiencia fue haber aprendido a salir constantemente de mi zona de confort, haber conocido gente de muchas partes del mundo y haber madurado tanto en solo dos años", asegura Santelices.


Enfocado más en el aspecto académico, el ex Trewhela's School, comenzó a postular a universidades que se ajustaran a sus preocupaciones estudiantiles. Finalmente, se decantó por Union College, una de las 130 mejores universidades de todo Estados Unidos. "Mi proceso de postulación a universidades se basó en la calidad de los programas de Ingeniería y temas financieros. Me interesó mucho Union College porque es una universidad pequeña, con menos de 2500 alumnos y con un programa de Ingeniería muy bueno. Hace poco me gané la posibilidad de jugar en el equipo de fútbol de Union, así que me quedé aún más feliz con mi decisión", sostiene.

Las aspiraciones, en tanto, se expandieron:"En Union quiero seguir creciendo como persona, estudiante y atleta. Me gustaría encontrar una rama de Ingeniería que me apasione y sacarle el jugo a todas las oportunidades que la universidad me dé. Además, me gustaría ser una parte importante del equipo de fútbol, ya que la combinación de deporte con estudios es algo que me ha hecho siempre muy bien", cierra Santelices.



ONE SPORTS

+56 2 22206332

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

© Since 2016. Proudly created with Wix.com

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook