Tres chilenos son campeones nacionales del fútbol universitario en Estados Unidos

Wingate, la misma universidad que recibió a mitad de año a nuestra academia One Sports en sus instalaciones ubicadas en Charlotte, Carolina del Norte para vivir el “Wingate International Showcase” y la misma que nos visitó recientemente en Chile para ver a nuestros deportistas en el “One Soccer Camp” se coronó campeón del torneo nacional de fútbol de la National Collegiate Athletic Association Division II.

Fue una campaña perfecta para el equipo dirigido por Gary Hamill y su asistente Joey Calandra. Un récord total en la temporada ganando 19 de 20 partidos y no recibiendo goles en toda la etapa final lo que les permitió adjudicarse el título de la conferencia (South Atlantic Conference), el Regional Championship y finalmente el torneo nacional que contemplaba a los 32 mejores equipos de la nación de la NCAA Division II.

En el equipo, 3 jugadores eran chilenos y resultaron claves en el esquema de los Bulldogs. “Son chicos muy dedicados y necesarios para cada partido que disputamos”, apuntó el coach Gary de Vicente, Pablo y Damián; que disputaron los 20 partidos de la temporada como titulares.

La obtención del máximo título deportivo de la NCAA Division II es un espectacular logro para la universidad de Wingate. Este establecimiento, que acoge a más de 3 mil alumnos, tiene al ‘soccer’ como deporte referente para sus estudiantes y es donde inyectan mayores recursos.

“Tenemos todo de primerísimo nivel. Camarines, gimnasio exclusivo para el plantel, cancha profesional y toda la implementación necesaria. De todos modos, el grupo de jugadores que se formó y el apoyo del cuerpo técnico fue fundamental; se entrenó muy duro y sumado a la madurez y al compromiso pudimos marcar la diferencia que necesitábamos para salir campeón”, comenta Vicente Muñoz (21), chileno ex alumno del Colegio Southern Cross que tras obtener una beca deportiva se integró a la universidad de Wingate y en 2018 se estará graduando de Business.

Para Damián Gaona, chileno que hizo inferiores en Universidad Católica, fue especial este título porque “desde que llegué a Wingate trabajé para lograr esto. Es lo mejor que me ha pasado en mi carrera futbolística y espero esto me ayude para continuar viviendo nuevos y lindos desafíos con el fútbol y la universidad”.

El plantel, conformado por jugadores de Estados Unidos (7), Brasil (3), Inglaterra (3), Chile (3), España (2), Colombia (2), Escocia (1), Austria (1), Camerún (1) y Australia (1) refuerza la idea de multiculturalidad que existe en los equipos universitarios de EE.UU. donde finalmente los deportistas nuevos deben pelear un puesto con jugadores de todo el mundo, no solo americanos. “Es espectacular, tengo grandes amigos españoles, colombianos, brasileros e ingleses”, cierra Muñoz.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook