Universidad de Florida ofrece beca para destacados deportistas de One Sports

Rodrigo Carrasco y Andrés Flores recibieron una beca para jugar fútbol por Palm Beach Atlantic y estudiar una carrera universitaria.


RODRIGO CARRASCO (18)


“Rodri” llegó en 2° Medio a la Academia y está a meses de comenzar el sueño americano de jugar fútbol y estudiar a un alto nivel.

Después de 3 años en la academia de One Sports, Rodrigo Carrasco ya tomó la decisión de partir a Estados Unidos a estudiar Business en la Universidad Palm Beach Atlantic en West Palm Beach, Florida. Cuando le ofrecieron la oportunidad el último día del Showcase organizado por la academia junto a Andrés Flores no la dudó, y es que en One Sports “desarrollé mucho mi fútbol y también preparé mis exámenes de inglés”, justifica el ex alumno del colegio Trewhela’s School.

“Quiero llegar a romperla en mi primera temporada en la universidad, donde el equipo es muy bueno y en las últimas temporadas ha llegado a Nacionales que son los playoffs de la liga universitaria”, cuenta el volante mixto.

La Universidad Palm Beach Atlantic es adiestrada por Brian McMahon, reconocido entrenador del fútbol universitario estadounidense que tiene en sus filas a Lucas Coutinho, futbolista que ha entrenado en equipos de la MLS (Major League Soccer), USL (United Soccer Legue) y NSL (North American Soccer League) de ese mismo país (1ª, 2ª y 3ª división profesional respectivamente); por lo que Carrasco sabe que se enfrenta a un tremendo desafío: “Sé que tengo que trabajar mucho aún, pero quiero pelear un puesto en el equipo y aportar mis ganas de siempre meter y querer ganar”, asegura Rodrigo.

El próximo estudiante y futbolista de la universidad de PBA está concentrado en seguir creciendo deportivamente, para ello entrena todos los días con el grupo Full Dedicado y con esto lograr llegar en un buen nivel en todos los aspectos.


“Más allá de su capacidad técnica, su actual rendimiento se debe a su madurez cognitiva que se refleja en cada tarea, demostrando un alto nivel de concentración y entrega. Eso sumado a la constancia lo ha hecho obtener grandes logros personales”, Francisco Vidal, PF, sobre Carrasco.

One Sports ha destacado por buscar jóvenes con talento futbolístico, pero siempre resguardando el factor académico, es más, Carrasco comenta que “al entrenador le llamó la atención mi fútbol, pero también mis notas en el colegio y mis altos puntajes en los exámenes de inglés que terminaron por convencer al «coach»”.

Además de los elementos futbolísticos, académicos e infraestructura de la universidad, para Rodrigo fue un gran plus su ubicación, ya que según cuenta “la universidad está muy cerca de la playa y tiene un complejo deportivo con instalaciones de primer nivel, lo que hace que sea un tremendo lugar con un ambiente a nivel profesional, que es el sueño que uno tiene”.

“Me siento ansioso, es una experiencia nueva, con una cultura distinta a la nuestra y donde voy a conocer personas de todo el mundo, algo increíble”, reflexiona para finalizar Rodrigo.


ANDRÉS FLORES (18)


“Coti” llamó la atención de Brian McMahon por su enorme calidad técnica y espectacular rendimiento académico.

Gracias a un Showcase organizado en Diciembre 2016 por One Sports, Andrés Flores fue sorprendido con la oferta de una beca desde la Universidad Palm Beach Atlantic de Florida. “El entrenador me vio a mí y a Rodrigo (Carrasco) y el último día del Showcase nos hizo un ofrecimiento formal. Tuvimos reuniones en la oficina de One Sports y, aunque nos dio un tiempo para pensarlo, nosotros sabíamos que la oferta era muy buena”, comenta el joven volante de creación, que después de haber ingresado en marzo del año pasado a la academia está a meses de dar el salto a Estados Unidos.

Hasta hoy Andrés mantiene sus entrenamientos y cuenta que “seguí entrenando por mi cuenta en las vacaciones, en marzo de este año empezamos con los Full Dedicado, que me permite entrenar y prepararme de lunes a viernes”, y también reconoce que “ha sido pesado, estamos todo el día haciendo ejercicio, pero es entretenido porque es una experiencia nueva estar entrenando toda la semana y estar con tus compañeros”.

Los Full Dedicado consiste en una planificación semanal que mezcla fútbol y acondicionamiento físico. “Es duro y profesional, te sientes como un jugador dedicado y es finalmente para llegar lo más adaptado al fútbol de Estados Unidos”, asegura el ex alumno del colegio The English Institute. El grupo que se arma en este contexto ayuda también a que la experiencia sea más enriquecedora, de hecho Flores comenta que “es un grupo muy bueno, unido, y motivado; en verdad se disfruta mucho todos los días”.

Sobre la universidad, Andrés confirma que “es espectacular en todos sus sentidos: su infraestructura, lo deportivo y lo académico; además el lugar es muy bonito y tiene playas cerca, y eso es importante a la hora de elegir”.


“Andrés Flores es un claro ejemplo de que un destacado deportista escolar, con ayuda de sus buenos resultados académicos puede ser becado para estudiar y competir en prestigiosas universidades de Estados Unidos”, Micael Scaramelli, encargado del área de EE. UU.

En cuanto al nivel futbolístico, la Universidad Palm Beach Atlantic usualmente está ranqueada entre las mejores 15 universidades de Estados Unidos en su división y Flores apunta que “eso me tiene muy motivado, porque tienen un muy buen equipo y voy con el objetivo de llegar lo más arriba posible en el fútbol”.

“He sentido nerviosismo porque todo es nuevo: es un lugar desconocido, voy a tener que vivir solo, en una cultura nueva y con gente nueva. También estoy ansioso porque no sé qué va a pasar, pero estoy motivado, porque voy a hacer lo que me gusta en un excelente lugar”, confiesa el futuro deportista-estudiante de Bussines en Palm Beach Atlantic.


One Sports es un programa de alto rendimiento deportivo compatible con los estudios fundado por deportistas-estudiantes que han experimentado la cultura norteamericana.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook