V. Castro: ex capitán del San Ignacio estudiará en una de las 30 mejores universidades del mundo

Luego de 14 años en el San Ignacio E.B. y de su paso por Northwood School, Vicente Castro se prepara para vivir su sueño de convalidar el deporte y los estudios en Northwestern University.


Vicente Castro (18) desde muy chico se transformó en un habitual en la selección del Colegio San Ignacio El Bosque. Con los de Pocuro tuvo innumerables reconocimientos: mejor jugador Afutcop 2012, 2013 y 2016. Además del campeonato con la categoría Infantil en 2014 en la Copa UC, en donde también salió elegido el mejor jugador del torneo. Lo cual replicaría el año 2018 anotando el segundo gol que terminaría por darle el triunfo y una nueva estrella a “Los Diablos” en la final de la Copa Soprole UC frente al San Benito, y que terminó por coronarlo como el goleador del campeonato. Ese mismo año llevó a su colegio a obtener la Copa Afutcop. Sus reconocimientos no solo fueron dentro de la cancha, Vicente terminó 4° Medio con un promedio de 6,6 y obtuvo destacados puntajes en el TOEFL y SAT.


Durante el 2018, Castro estuvo estudiando y jugando fútbol gracias a una beca deportiva en Northwood School, donde fue parte de la academia de Black Rock F. C., la cual selecciona a los mejores estudiantes-deportistas de Estados Unidos para darle mayor exposición a las mejores universidades norteamericanas o clubes.

Vicente recibió el ofrecimiento de universidades como Princeton University, la sexta mejor universidad de Estados Unidos, y Clemson University, uno de los mejores programas deportivos y de fútbol norteamericano. De esta forma y luego de un proceso exhaustivo de Vicente y su familia en el que recorrieron distintas universidades, “Vicho” aceptó el ofrecimiento de beca de Northwestern University, universidad que está dentro de las 30 mejores universidades del mundo superando a otras como London School of Economics, New York University y por más de 100 puestos por sobre la Universidad Católica y la Universidad de Chile. Northwestern es la 18° mejor universidad de Estados Unidos y por ella han pasado 19 ganadores de Premios Nobel, 5 ganadores de Premios Oscar y 23 ganadores del Premio Pullitzer.


Vicente tendrá la oportunidad única de estudiar en una de las 15 mejores universidades norteamericanas, al mismo tiempo que formará parte del equipo de fútbol de su nueva universidad. Los ‘Wildcats’ son parte de la NCAA Division I y de la Big Ten Conference, la conferencia más antigua de la Division I de Estados Unidos. Además, Northwestern University inauguró hace menos de un año el Walter Athletics Center, un nuevo edificio de 270 millones de dólares creado único y exclusivamente para el desarrollo y entrenamiento de sus deportistas.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook