Vicente Castro se prepara para su primera temporada en Northwestern University

El equipo de fútbol de Northwestern University, una de las mejores universidades del mundo, destacó en su sitio web la llegada del deportista-estudiante chileno de 18 años.


La carrera de Vicente Castro, mediocampista de 18 años, ha ido escalando a pasos importantes en este último año. El ex seleccionado y goleador del Colegio San Ignacio El Bosque saltó en 2018 a un high school de EE. UU., y ahora comenzará sus estudios universitarios en Northwestern, una de las 35 mejores universidades del mundo según el ranking Webometrics de 2019, y con una de las 5 mejores escuelas de negocios (Kellogg School of Management) del planeta. Graduado con nota 6,6 de su Educación Media y con un excelente palmarés en el fútbol escolar, Castro ahora busca dar el salto de calidad: destacarse en Northwestern University y en la conferencia Big Ten.

La oportunidad se dio gracias a una beca deportiva que la misma universidad le ofreció a él y a su familia, tras haberlo reclutado e incluso invitado al campus.

“Estoy con muchas ganas por vivir lo que se viene. En Northwestern me han acogido muy bien desde el primer momento en que se acercaron, así que estoy con confianza y motivación”, cuenta el dos veces campeón de la Copa Soprole UC.

En su año en Northwood School, "Vicho” integró las filas de Black Rock F. C., academia que selecciona a los mejores deportistas-estudiantes alrededor del mundo para situarlos en las mejores universidades de Estados Unidos. Así fue captado por el staff técnico de Northwestern y otras destacadas universidades, las cuales quisieron hacerse con el volante chileno. Finalmente, Castro optó por Northwestern, la cual le brindaba una mezcla de lo mejor a nivel académico, deportivo y situado en una ciudad importante como Chicago.


BIG TEN: EL DESAFÍO MAYOR

Northwestern University es una las mejores universidades para ser un deportista estudiante. “Las instalaciones están a otro nivel. Incomparables en relación a lo que estamos acostumbrados en Chile. Allá tenemos de todo para desarrollarnos al máximo”, agrega Castro.

De esta manera, los “Wildcats” son parte de Big Ten, la conferencia más antigua de la División l de la NCAA, y que al mismo tiempo es una de las más competitivas deportivamente, ya que tendrá que enfrentar a universidades como Maryland, Indiana, Ohio State, Michigan, Wisconsin o Penn State.

Por eso, el arribo de “Vicho” a Chicago el próximo 13 de agosto será un paso enorme. “Estaremos jugando cada cuatro días. Para estar a ese nivel de exigencia la preparación tiene que ser muy fuerte. Allá la potencia física en los jugadores es mucha, entonces sin duda que será un desafío. En Estados Unidos hay una visión distinta del fútbol en comparación a la que tenemos en Sudamérica, y hay que acomodarse a eso”, explica Castro.

“Vicente es un mediocampista zurdo con un coeficiente intelectual de fútbol muy alto. Tiene una mentalidad profesional y madura, con un pie izquierdo dotado. Tiene todas las herramientas para hacer un impacto inmediato en la conferencia Big Ten”, señaló en el sitio oficial de la universidad, Tim Lenahan, head coach de los “Wildcats”, le dio la bienvenida al chileno y destacó sus condiciones..

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook