Vicente Castro: titular indiscutido en su primera temporada y avanza a pasos agigantados en EE. UU.

En su primera temporada en Northwestern University, una de las 10 mejores universidades del mundo para deportistas-estudiantes, el ex San Ignacio E. B. estuvo en todos los partidos de su equipo, logrando afianzarse y transformarse en un jugador importante de los "Wildcats".

La primera temporada de un freshman (deportista-estudiante que cursa su primer año) no es fácil. Adaptarse al fútbol físico de Estados Unidos, acoplarse al equipo, las exigencias y cargas físicas de los entrenamientos y un largo listado, hacen que el primer año sea de mucho esfuerzo y sacrificio para los deportistas. Vicente Castro (19), actual deportista-estudiante de Northwestern University, rompió con esos parámetros: de los 18 partidos oficiales, “Vicho” estuvo presente en todos ellos.

“No es fácil jugar siendo freshman, porque empieza la pretemporada y a los cinco días tienes tu primer partido, y, como el coach ya conoce a los más grandes y conocen el roce y cómo se juega acá, es difícil estar desde el principio. La exigencia física es total, por lo mismo hay que saber aguantar el ritmo y cuidarse para prevenir lesiones. Afortunadamente y en conjunto con mi preparación, pude estar disponible para todos los partidos que jugó el equipo”, destaca el ex San Ignacio El Bosque.

"Las instalaciones y los estadios son espectaculares. Jugamos contra Maryland, el actual campeón de la conferencia, en un estadio para 5 mil personas y les ganamos. Jugué 70 minutos de ese partido y la verdad es que fue un gran partido”

Northwestern es parte de la Big Ten Conference, competencia que es parte de la primera división de la NCAA y que reúne a 14 universidades de la región de medio oeste de Norteamérica y en la que participan casas de estudio como Indiana, University of Michigan, Maryland, Penn State y Ohio State. “Las instalaciones y los estadios son espectaculares. Jugamos contra Maryland, el actual campeón de la conferencia, en un estadio para 5 mil personas y les ganamos. Jugué 70 minutos de ese partido y la verdad es que fue un gran partido”, recuerda Castro, y agrega: “Jugué de volante creativo todos los partidos y eso también me pone feliz porque es donde me siento más cómodo”.

La temporada para Northwestern culminó en la cuarta posición del campeonato y la consiguiente meta de clasificar el próximo año al torneo Nacional, el cual reúne a los equipos con mejor desempeño de todas las conferencias de la división. Vicente sueña en grande: “Espero seguir siendo importante para el equipo, acompañarlo a instancias finales y ojalá el año que viene sumar algún premio individual”, confiesa.

ONE SPORTS

Rosario Sur 91, Las Condes - Santiago

Deporte con Futuro

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook